Ya llegó el otoño... y como cada mes, Cristina nos invita a unirnos a la fiesta de enlaces #DIYMANIACAS desde su blog Mi armario coqueto. Cada mes nos propone realizar un DIY con un tema en común, y en esta ocasión se trataba de hacer uno inspirado en el otoño y como lo primero que me vino a la mente fueron hojas y color marrón...pues me salió esto:DIY 1: Cartelito otoñal con alambre
Se trata de ir dando forma con las manos al alambre, para formar la palabra que deseemos, en este caso "otoño".
El alambre debe ser muy blando para que sea manejable con las manos y no vienen mal unos pequeños alicates para cortar el alambre, aunque también se puede cortar con unas tijeras y unos alicates de puntas redondas para ayudarnos a dar forma al alambre en ángulos complicados, como la barrita de la eñe.
DIY 2: Pendientes de otoño
En este caso utilicé unos abalorios que me habían sobrado de anteriores trabajos, de hecho tengo un collar desde hace años realizado con estas gotas transparentes, pero nunca me decidí a hacer los pendientes a juego..., será porque hace ya tiempo que me ha dado por no ponerme pendientes, salvo en las bodas, así que seguramente acaben en casa de alguna amiga :)
El paso a paso es muy fácil, como veis en las fotos, sólo hay que introducir los abalorios en los bastoncillos, meter la pieza que sirve para colgarlos y cerrar el bastoncillo con la ayuda de unos alicates de puntas redondas, formando un arito.
DIY 3: Arbolito decorativo
Y por último, siguiendo con la premisa de las hojas y el color marrón, se me ocurrió hacer esta especie de arbolito con hilo de alambre (no sé si se llama así) y abalorios dorados y blancos.
Para hacerlo fui ensartando los abalorios dorados en el hilo de alambre, siempre en número impar, para las hojas grandes puse 11 y para las pequeñas 5 y de vez en cuando metía alguna cuenta blanca.
Una vez introducidos los abalorios, se forma un arito, se retuercen los extremos del hilo y ya tenemos la primera hojita de nuestro árbol. El resto de hojas se hacen de la misma forma, combinando hojas más grandes con otras más pequeñas hasta que quedemos satisfechas con el resultado.
Y después de hacerlo, me sobrevino la duda...¿y ahora para qué lo puedo utilizar? pues se me ocurre que se podría usar para hacer un broche, un colgante..., seguro que quedarían genial varios arbolitos de distintos tamaños enrollados en una peineta para hacer un adorno para el pelo (esta idea me la guardo para futuros estilismos en bodas y comuniones venideras), como adorno para un regalo... o puedes hacer lo que hice yo, que fue atar el arbolito a una de las piedras que expolié de una playa hace unos años y dejarlo como simple elemento decorativo..., y si haces varios arbolitos puedes crear un bosquecillo...
Podéis votarme (si os ha gustado mi propuesta) y ver el resto de participantes en Mi Armario Coqueto.
Y a vosotr@as...¿qué os inspira el otoño?