La soliddaridad es positiva y necesaria, pero siempre ha de estar "vigilada", por decirlo así. Hay personas que se llenan los bolsillos a costa de la solidaridad de las demás personas y esto me molesta mucho. Algunos consejos prácticos pueden ser:
*Evita dar dinero si no estás seguro: es preferible comprar comida, ropa, enseres para el aseo personal y demás y distribuirlos tú mismo.
*A veces no es posible dedicarle el tiempo para ello. Puedes buscar a gente de confianza que sepas que realmente va a destinar el dinero o las donaciones a donde correspondan, sin perderse por el camino.
*Por eso SIEMPRE daré ejemplos de los que estoy segura al 100% de que se dedica todo lo recogido a buenas acciones, sin esperar nada a cambio.
La primera acción que he elegido trata de recoger dinero para campañas de alimentos de fin de año. Para ello, venden imanes de nevera de falleros y falleras a 1"50? cada uno. Todo el dinero recogido irá destinado a comprar alimentos para ser donados a familias sin recursos y serán entregados en las campañas habilitadas a tal efecto. Me harán llegar las fotos de la campaña para que veais la aportación que se realiza con estas ventas.
Si quieres colaborar con esta iniciativa, los datos de contacto son:
bbolano@hotmail.com