Para las navidades no solo vamos a decorar la entrada de la casa y la sala de estar sino que también vamos a hacerle un poco de cariño a la cocina, en este post te traigo una manualidad hecha con porcelana fría, se trata de unos imanes con la forma de coronas navideñas, son unos pequeños detalles que los puedes colocar en la puerta de tu nevera o también puedes hacer pequeños regalos a tus seres queridos.
Para hacerlas necesitamos de varios materiales, pero este trabajo se ve mucho más bonito cuando agregas distintos detalles al decorarlos, por eso te daré los principales que yo he usado.
Materiales
Porcelana fría
Goma artesanal
Pellizcador metálico
Pincel redondo
Colorante vegetal verde, rojo, azul, amarillo
Individual de plástico o base antiadherente
Flores pequeñas, hojas de porcelana u otro material
Cintas, moños
Si ves los últimos son a gusto de cada uno, en este caso haré la corona plateada que veras que es rápida de hacer.
Formar un aro con la masa
Comenzamos tomando un poco de masa de porcelana fría, lo amasamos bien y formamos una esfera.
Luego, sobre el individual formar un rollo más o menos largo, en realidad el largo depende del tamaño de la corona, si queremos una corona chica y robusta es un poco más corto que 7 centímetros de largo.
A continuación unimos ambas puntas con la goma artesanal, y tratamos de difuminar su unión con la ayuda de un paño húmedo. Este último es opcional, sino tienes puedes usar tus dedos con un poco de agua.
E inmediatamente, empiezas a dar forma con el pellizcador, este crea un efecto de alborotado a la masa, es así que puede simular las hojas de la corona.
Decorar la corona a gusto
Antes de que seque completamente, pegar a la corona los adornos, en este caso yo usé flores azules, hojas verdes y mini esferas azules todos de porcelana fría, que los hice antes de empezar hacer la corona.
En todo caso sino cuentas con estos, puedes usar piedras, strass o alguna pequeña cosa que tengas y lo puedas usar al decorar.
Déjalo secar sobre una superficie plana y antiadherente.
Finalizar la corona
Ya cuando está completamente seca, puedes pintar con otros colores que combinen, puedes ponerle brillo con algún barniz o diamantina y por último pegar el imán por la parte de atrás con pegamento instantáneo.
Y listo ya esta una corona terminada, con estas coronas puedes jugar mucho, decorarlas como necesites, agregarle más cosas para embellecerlos.
Recuerda que todo está en los detalles, también puedes ver un video tutorial de otro diseño de coronas para que veas lo distintas que pueden ser, y casi todas parten de la misma forma.
Espero que pongas mano a la obra y te animes hacerlo.