Tener un detalle cuesta muy poco, y si además se trata de algo hecho por ti misma, que tenga tu "sello", es más satisfactorio. Se convierte en un regalo personal, único y lleno de cariño.
Os presento algunas ideas fáciles y originales:
El licor de moras es un buen digestivo, ideal para tomar después de las comidas, dulce y aromático; que además conserva todas las propiedades de la mora, entre otras, es un buen antioxidante. En este caso lo he presentado en una botella de vidrio con tapón de corcho, con su respectiva etiqueta y adornado con una cuerdecita.
La mermelada de moras por su parte es ideal para el desayuno, o incluso para acompañar carnes rojas o de caza, también acompaña muy bien con el queso y con los postres. Esta presentado en un bote de vidrio, con su respectiva etiqueta y adornado con un retal y una cuerdecita de lana.
Las guindas en aguardiente son también digestivas, deliciosas y un buen postre. Estas guindas, que previamente hemos dejado macerar en aguardiente siguiendo la misma receta que el licor de moras, añadiendo al preparar el almíbar una pizca de nuez moscada y canela, están presentadas en un tarrito de vidrio decorado con pintura tridimensional y una cuerdecita, y con su respectiva etiqueta.
Por último os presento un antipolillas ecológico, se trata de cantueso, que es más abundante que la lavanda, pero evidentemente ésta también nos serviría. Recuerda que lo que se aprovecha son las hojas, que es dónde más concentra su aroma. Una vez secas éstas, las guardamos en un saquito, yo he aprovechado uno que tenía, pero lo podéis hacer vosotros mismos, y no oldidéis decorarlo un poco, la presentación es tan importante como el regalo, puede ser lo que marque la diferencia entre un detalle y un detalle bonito.