La Casa Atelier Idea guardada 13 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

Reciclar los retales más pequeños

Si te gusta coser seguro que acumulas unos cuantos retales, algunos demasiado pequeños para coser una prenda. Yo los guardo todos y siempre hay una forma de utilizarlos.
Aquí te dejo algunas ideas, seguro que se ocurre cómo aplicarlas con tus retales.

 


 

 

1. Lazos para el pelo


Este lo hice aprovechando lo que me sobró de empequeñecer un vestido de talla a talla para mi hija el proceso para cambiar la talla en este post.

- Corta un rectángulo de 40 cm x 10 cm o un rectángulo de 20 cm x 10 cm. Las medidas de retal te marcarán que rectángulo cortar.

- Dobla por la mitad obteniendo una pieza de 20 x 10 cm

- Por el revés cose cerrando el rectángulo sin llegar hasta el final, deja una zona sin coser de 3 cm. Por ese agujero sin coser dale la vuelta dejando ya las costuras en el interior.

- Cierra el réctangulo cosiendo con puntada oculta por el derecho.

- Para rematar el lazo se frunce en la parte central. Para ello utiliza un trocito de tela de  4cm de ancho doblado por la mitad.

- Cose a mano por la parte de atrás sujetando el frunce y el trocito de tela que acabas de añadir.

Yo he pegado el lazo a una horquilla, puedes usarlo para una diadema o incluso para hacer una pajarita.
   


 

 

 

 

2. Ropa para muñecas


Del mismo vestido salió también este vestido de Blythe que cosí con un patrón de  Puchi Collective, lo puedes descargar gratis.

 

 

 


 

3. Gomas de pelo


Esta goma de pelo la hice con un retal de  transformar una camisa en vestido. En este post tienes el tutorial sobre como hacer un coletero

 

 


 

4. Broche


Corta una tira de tela de 60 o 70 cm y frúncelo. Se cose fruncido y formando un circulo. En el centro cose un botón que constraste y por detrás cose un cierre de broche.

 


 

5. Llavero


Utilizé unos trozos de tela de pelo que usé para forrar unas cajas. Corte dos siluetas de corazón y las cosí. Lo cosí a una anilla de llavero y listo. Puedes usar tela vaquera o restos de cualquier tela, cortar un corazón, un cuadrado, ... la forma que te apetezca.

 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrena sofá por muy poco dinero

Renovar tu sofá por muy poco dinero y en unos minutos es posible. No es magia, ¡es una funda ! Si no quieres invertir en un nuevo sofá ni gastar dinero en repatizarlo, una funda cambiará y renovará su ...

Recomendamos