Si te gusta el reciclaje y te atrae la idea, de utilizar en casa, elementos reciclados, no te pierdas nuestro post en el que te contábamos cómo reciclar utensilios de cocina, o este otro, el que te mostré ideas para reciclar neumáticos viejos y darles nuevos usos, más que aceptables y la mayoría bastante fáciles de llevar a la práctica.
Venga, vamos a ver que puedes hacer con las cajas de frutas usadas...
Reciclar cajas de frutas en la cocina
Pues sí, las cajas de frutas, pueden tener una nueva vida, como elementos decorativos en tu cocina. Puedes utilizarlas, como frutero, como estantería, como mesa auxiliar e incluso como bandeja. Con una capa de pintura y poco más una caja de fruta, puede terminar siendo un elemento decorativo, y tener un uso diario dentro de tu cocina. Si lo que quieres es hacer una mesa auxiliar, bastará con que apiles varias cajas, y en la que está abajo coloques unas ruedas y listo.
Cajas de frutas en el salón
En el salón puedes dar a tu caja de frutas, más de una utilidad. Primero una caja de frutas, pintada o sin pintar, te puede servir perfectamente como revistero. Otra idea genial es utilizar las cajas de frutas, como contenedor para guardar cojines o las mantas del sofá.
Cajas de frutas en el dormitorio
Y si utilizas cajas de frutas para hacerte una mesita? Pues si no lo habías pensado, no te pierdas nuestras propuestas, porque todas quedan geniales y sólo necesitas una capa de pintura, lijar bien todas las impurezas que pueda tener la madera y unas ruedas.
Otras ideas que se me ocurren para reciclar cajas de frutas en el dormitorio, es utilizarlas como estanterías, también como contenedor, para guardar por las noches los cojines de la cama y seguro que hay muchos más usos más que aceptables. ¿Se te ocurre algún otro uso?
Cajas de frutas en la terraza
Antes de ver las imágenes que te dejo aquí debajo ni se me hubiese pasado por la cabeza, reutilizar las cajas de frutas, para hacer un huerto urbano o simplemente utilizarlas como maceteros, pero tengo que reconocer que son usos más que aceptables y que además entran en la categoría de DIY y eso siempre tiene un valor añadido.
Cajas de frutas en el baño
En el baño, es otro de los lugares en los que puedes reutilizar tus viejas cajas de frutas. Te pueden servir para ordenar las toallas, como estanterías o bien como caja en la que dejas el papel de wc o cómo organizador de los útiles de maquillaje.
Cajas de frutas en el dormitorio infantil
Otro de los usos que más me gustan, es aprovechar las cajas de frutas, para organizar los juguetes de los peques de la casa. Para ello, bastará con una pintura y apilar varias cajas, lo mejor es que en el frontal de las cajas pongas una etiqueta con el contenido, así será más fácil que tus hijos encuentren sus juguetes, sin necesidad de tirar todo el interior de las cajas.
Cajas de frutas en el despacho
En el despacho u oficina, tus cajas de frutas, pueden tener un uso más que aceptable, pueden venir bien como organizadores, como estantería o como carrito auxiliar para contener todo el material de escritorio o manualidades. Si tienes muchos archivadores o libros que ya no sabes donde ubicar, puedes hacerte unas estanterías y verás lo bien que quedan en tu zona de trabajo.
vía
Y a ti ¿se te ocurren otros usos para reciclar la viejas cajas de frutas?
Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar