Así, una vez más hemos querido adentrarnos en el infinito mundo de Pinterest, donde la inspiración asoma por cada rincón y donde cada foto se convierte en una nueva oportunidad para seguir creando e inventando. ¿Queréis que veamos algunas de las ideas que hemos encontrado?
A partir de dos cajas de madera, unas bisagras y un poco de cuerda podemos dar con el mejor baúl para los juguetes.
Combinando diferentes cajas en varias posiciones y haciendo un poco de Tetris crearemos una estructura con muchísimas opciones decorativas. Además, esta idea es perfecta para dar con la estantería adecuada para espacios limitados por paredes, otros muebles, la altura...
Con una caja de gran tamaño podemos elaborar un mueble auxiliar. Para ello necesitaremos cajas más pequeñas o maderas para hacer los cajones, y listones para hacer las guías. Si después decoramos el resultado con decoupage y servilletas estampadas conseguiremos un resultado tan asombroso como el de la imagen:
Del mismo modo, tenemos la opción contraria, que es usar cajas de la fruta como cajones y crear la estructura con varias maderas. Después, la combinación de colores hará el resto del trabajo:
Las cajas de las fresas son un recurso idóneo para los amantes de las manualidades, pues se convierten en el mejor accesorio para organizar los diferentes materiales en su rincón de trabajo. Tan solo necesitaremos pintura para decorarlas y stencils de letras para ordenar y clasificar mejor los productos.
Varias cajas dispuestas en forma de escalera y apoyadas en la pared pueden ser la perfecta solución para separar dos ambientes, como, por ejemplo, la zona del sofá del comedor, o la habitación del salón en el caso de los estudios o casas tipo loft.
Una de las ideas más reproducidas e imitadas por su sencillez es la utilización de cajas como estantes, colgándolas sin más de las paredes por su base.
Cuatro cajas del mismo tamaño combinadas dan como resultado una mesa de centro estupenda. Además, en función de los colores que escojamos y los elementos con los que las acompañemos, encajarán perfectamente con el resto de la decoración. Por ejemplo, podemos añadirle patas a la estructura, ruedas, un cristal como base, plantas en el centro...
Y descubrimos también que las cajas de la fruta resultan ser el aliado perfecto para la entrada de casa, un lugar por lo general limitado en espacio, y destinado principalmente a usos prácticos: un perchero para los abrigos, un zapatero, una bandeja para las llaves... Así, por ejemplo, podemos convertir un cajón en una pequeña banqueta donde quitarnos y dejar los zapatos del día a día, o un mueblecito con cestas anclado en la pared, que ocupa el mínimo espacio y que nos proporciona el hueco necesario para dejar paraguas, bolsos, pañuelos y todo lo que llevamos encima cuando entramos en casa.
Un simple cajón de la fruta puede ser el mueble auxiliar perfecto. Tan solo tenemos que darle un mejor acabado, ya sea con pintura o tintes, y ponerle unas ruedas para convertirla en un revistero, en un espacio para las mantas,
¿Y qué os parecen usadas como mesilla de noche?
Por último, varias cajas nos pueden servir también como base para elaborar un escritorio, sirviéndonos a la vez como estantería y espacio de almacenaje.
¿Tenéis alguna caja de la fruta decorando en casa? ¡Queremos verla! Podéis enseñarnos una imagen de la misma en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.