Una de las mayores ventajas es la posibilidad que presentan todos los tipos de madera de ser talladas con infinidad de formas que consiguen crear unos dibujos espectaculares que decoran cualquier rincón de nuestra casa. Esta artesanía en madera nos la muestra Paulovska en su blog.
Una vez hecho el trabajo, el paso del tiempo consigue deteriorar este material pero su restauración es tan sencilla que podremos conseguir un mueble que nos dure toda la vida. En esta imagen, vemos el baúl restaurado que nos presenta delta_ en este post.
Otra manera de tallar la madera, es la técnica del pirograbado que nos permite hacer bonitos dibujos sobre ella, como este que nos muestra RobertoMancia en su blog.
Dejando a un lado las distintas técnicas de trabajar la madera, podemos seguir con ella haciendo sencillos estampados con la técnica del decoupage con originales dibujos que se adapten a los distintos estilos de cada hogar. Kyty78 nos muestra en su blog este bonito guardamandos que ha hecho sobre madera.
Mhe57maria nos muestra en este post, los maravillosos trabajos que ha hecho en madera, raíces y troncos de árboles con una capa de barniz que perfecciona la superficie.
¿Te gusta trabajar sobre madera? ¿Nos enseñas tus creaciones?