Manualidades con madera


La madera es un material que nos podemos encontrar en muchos objetos que tenemos por casa. Los usos de la madera son muy versátiles, sobre todo si hablamos de manualidades. Con ella podemos elaborar desde objetos para nuestros hijos, para guardar cosas... hasta trabajos muy elaborados para la decoración de nuestra casa.

En este reportaje os mostramos algunos de los trabajos que se pueden realizar con madera. Todos ellos hechos por nuestros fieles usuarios. Si os gusta hacer trabajos con este material no os podéis perder el reportaje.

Bisutería


La bisutería es una de las manualidades más realizadas en cualquier tipo de material, ya que es muy sencillo hacernos nuestros propios conjuntos con muy poco trabajo.

Como no podía ser menos, con madera se elabora bisutería de todo tipo, pendientes, collares, pulseras, anillos...Suelen ser muy combinables con cualquier estilo.

Nuestro usuario AdrianWireless nos enseña un colgante que hizo hace tiempo del cual no se separa. La pieza está hecha con madera de ciruelo. La componen dos triángulos lijados y agujereados a mano. En su interior le colocó una pieza redonda que gira. Y para colgarlos usó un cordón marrón muy apropiado.



Atelierdeangels nos muestra un colgante que hizo compuesto por un aro de madera y varias cuentas también de este material. Como podéis ver en la imagen es muy sencillo de elaborar y queda muy original.



Pixulandia decidió hacer unos sencillos pendientes con cuentas de madera, ideales para un look hippie y natural.

Decoración


Los objetos de madera son muy decorativos en cualquier estancia de la casa. Todos tenemos algo de madera en casa, ya sean cuadros, figuras, relojes...

Un objeto de decoración muy usual son las letras hechas en madera. Son muy originales y sencillas de hacer. La usuaria mamiblue nos muestra dos de las que hizo ella, ambas decoradas con la técnica de decoupage. Ideales para poner de adorno en un rinconcito del salón.



Gachdesign hizo estos cuadros tan bonitos y elaborados. Están hechos completamente de madera y todos ellos ilustran a mujeres africanas.



Chuek se decantó por los relojes de madera, son piezas muy elaboradas y de mucho valor. En este caso le puso los números en relieve con piezas de madera y además pintó en el fondo unas alegres flores rosas que contrastan con el color oscuro de la madera.

Para los más pequeños


A las que os guste el mundo de las manualidades, seguro que os encanta hacerlas para vuestros pequeños, ya sea para que jueguen o para adornar su habitación.

Leeycrea nos enseña a hacer estos sencillos sellos con madera y goma eva, ideales para que nuestros hijos se entretengan pintando.



Los medidores para los más pequeños nunca pueden faltar en la habitación, ya que les encanta ver cómo van creciendo. Los que veis en las imágenes son obra de ro100. Todos ellos, como no podía ser menos, de dibujos infantiles.



Los carteles con el nombre del niño para la puerta de su dormitorio también son muy usuales. Chuek nos muestra uno que hizo ella con un dibujo del conocido 'Snoopy'.

Miniaturas


Llaveros, botones, colgantes para los móviles...la madera sirve para realizar todo lo que se nos ocurra.

Loo-la es muy nos muestra unos botones que hizo ella con todo tipo de detalle como podéis ver en la imagen.



Raisos13 hace estos graciosos colgantes ya sean para móviles, bolsos, llaves... Los hace con abalorios de madera y después los pinta, además de añadirlos lana para el pelo.





Imágenes: AdrianWireless, Atelierdeangels, Pixulandia, mamiblue, Gachdesign, Chuek, leeycrea, ro100, loo-la, Raisos13.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para los más pequeñosse puede hacer una gran variedad de manualidades con madera. Carteles para puertas, cuadros, percheros, juguetes. En el post de hoy os voy a enseñar diferentes trabajos de nuestras usuarios hechos con madera. Seguramente os sirva de inspiración si queréis hacer algo con este material, ya que con un poco de maña y tiempo cualquiera lo puede hacer. Los percheros para colocarlo ...

Manualidades con Palitos de Madera.VideotutorialMateriales 111 Palitos de brocheta, alicates de corte, silicona calientePintura acrílica, pincel, lijaCuerda sisal, pinzas miniMateriales 2Posavasos de madera, palitos de brocheta, cuerda sisalBolitas de madera, silicona calienteAlicates de corteMateriales 3Palitos de brocheta, 2 posavasos de madera cuadradosSilicona caliente, alicates de corte

Me encanta hacer manualidades con los niños utilizando como material principal. Os dejo un poquito de inspiración sacada de aquí. Seguro que os dará muchas ideas. Sin duda estasManualidades infantiles hechas con maderason fáciles de realizar!! No dudes en anotar todo el procedimiento y los pasos para elaborar lasManualidades infantiles hechas con madera. Aquí te mostraremos ejemplos de estas incre ...

El decoupage se trata de pegar diferentes recortes de papel o servilletas sobre la superficie que deseemos decorar. Prácticamente es posible decorar con esta técnica cualquier superficie: madera, metal, cerámica, plástico, etc. Pero en este post me voy a centrar en objetos de madera. Hacer decoupage es muy sencillo. En el caso de que lo hagáis con servilletas los materiales que necesitaremos son: ...

Al igual que sucede con tantos otros materiales, la madera se suele encontrar en muchos objetos de los que disponemos por casa. Además, también tenemos, de vez en cuando, algún que otro tablón o palé con el que poder crear hermosas manualidades. Su reutilización nos permite embellecer con gran maestría cada una de las habitaciones de nuestro hogar. El día de hoy te traigo estasmanualidades con mad ...

Como sabéis, los Hama Beads son pequeños circulitos de plástico de diferentes colores que sirven para hacer bonitas manualidades: llaveros, muñequitos, bonitos cuadros, y por qué no? Posavasos para decorar nuestra mesa y nuestro hogar! Existen muchísimas ideas para hacer y, como siempre, el límite está en nuestra creatividad e imginación, pero como a veces cuesta un poquito sacar el dibujo propia ...

La madera es uno de los materiales más utilizados gracias a su ambivalencia como soporte y como elemento decorativo. Además, su variedad de tamaño, su resistencia y su adaptabilidad son características fundamentales para un buen material artesano. Una de las mayores ventajas es la posibilidad que presentan todos los tipos de madera de ser talladas con infinidad de formas que consiguen crear unos ...