Pero, debido a su vivencia diaria de casi siete días, no sólo las ciudades se adornan sino que también lo hacen los hogares. Numerosas familias realizan una desenfadada ornamentación, especialmente si viven niños en casa. Para ello se procede a escoger vistosos objetos que cuelguen de paredes, techos y ventanas, así como a reposar sobre mesas y armarios.
Los característicos banderines que ondean sobre las farolas son una de las piezas más elaboradas para el interior de los salones. Las formas pueden ser modificadas y los tono escogidos según nuestro gusto. Este el caso de la forera Halma, quien con papeles de colores ha creado una serie de cintas que alegrarán sus habitaciones. Veréis las imágenes en este post.
En prácticamente cualquier papelería, sino también en centros especializados podremos encontrar una amplia gama de texturas para este material. Una vez compremos las láminas procederemos a recortarlas con el patrón que hayamos decidido, por último le colocaremos cinta adhesiva cada cierta distancia y la colgaremos, de este modo, se dispondrá a modo de arcos invertidos que tanto conocemos.
La usuaria Wayaiu ha diseñado esta original lámpara a partir de un modelo circular simple y apagado. Para empezar a optado por colocar el envoltorio de dulces, como determinados bombones, trufas o pasteles y posteriormente pintarlo. Este tipo de elemento es mucho más recio que el papel tradicional y su extraña disposición nos permite crear una original figura.
Con una estructura aleatoria el resultado es muy sobresaliente y ameno. Los numerosos bordes van serpenteando en forma de ondas y dando una impresión de tener ante nosotras una enorme rosa cerrada. Su belleza será el centro de atención estos carnavales. Podéis observar las fotografías en esta página.
Los cuartos de los niños suelen ser los que albergan la mayoría de las manualidades. Uno de los lugares que solemos utilizar habitualmente y que no decoramos son los marcos de las puertas y sus alrededores, como por ejemplo, los interruptores. Sin embargo, elaborar un recubrimiento para dichos sitios es muy sencillo.
Los apagadores pueden ser creados con diversos materiales, la goma eva o foami es el más utilizado. La forera Yura2010 nos muestra sus ideas en este post. En él, vemos distintas posibilidades, desde alegres mariposas sobre flores hasta exitosos superhéroes. Tras medir el contorno, procederemos a cortar el tejido en forma rectangular.
Una vez que tengamos la base empezaremos a añadirle los detalles. Con los tonos rojo y azul y unas tiras blancas ha moldeado a 'Spider-man'. También con rojo y blanco, más rosa, verde y amarillo ha realizado un simpático 'Hello Kitty' rodeada de vegetación.
¿Y tú, cómo vas a decorar tu casa en carnavales?