Uno de sus rasgos más característicos es su vistoso color. que combina una amplia gama de tonos entremezclándolos. Se sitúan en sitios elevados, como los marcos altos de las puertas, lámparas, estanterías y muebles.
La forera Ceci-CukiMuki ha diseñado estas originales guirnaldas en forma de flor, tanto en rosa como en amarillo, aportando una gran luminosidad a nuestro hogar. Atravesadas por un hilo, forman una ornamentación original y de buen gusto que recorre de punta a punta la habitación. Podéis ver todas sus ideas en este post.
Una interesante alternativa es la que nos presenta la usuaria Halma en esta página. Su modelo contiene una serie de círculos de diferentes y vivos colores, ideal para todo tipo de fiestas, que junto con las luces dan una apariencia alegre y dinámica.
Las guirnaldas se pueden crear fácilmente en casa con cualquier tipo de material. Se llevan a cabo siguiendo un patrón, con la repetición de imágenes. Por ejemplo, podemos recortar un muñeco de nieve, con tres círculos, dos para el cuerpo y uno para la cabeza y le añadimos la nariz alargada. Para crearlo de golpe de manera sencilla tendremos que doblar la lámina en la que tengamos nuestro dibujo y al desplegarlo lo veremos ya completado.
Si quisiéramos una composición mucho mayor de tamaño y unidas por un hilo tendríamos que, por ejemplo, recortar figuras geométricas en diferentes colores, y con un hilo y aguja vamos insertándolas una tras otra.
Otra forma, más tradicional, es tomando como estructura ramas y hojas de árboles que unimos entre sí. A continuación procedemos a decorarlo según más nos guste, con lazos, papel en forma de caramelos, etc. Este ha sido la composición de la forera Lupitamatamoros. Veremos su maravillosa obra en esta página.
¿Que les ha parecido? ¿tienen pensado crear guirnaldas en esta navidad?