La técnica del amigurumi llega a la Navidad en forma de una bonita guirnalda que imita a las típicas luces navideñas. Se trata de una creación que nos proponen desde el blog Adoraideas.
Como ya sabéis, el fieltro es uno de los materiales más versátiles del mundo de las manualidades, y el protagonista de numerosos trabajos. Así, con un poco de creatividad podemos elaborar guirnaldas caseras para decorar en las fiestas. En Manualidades y Tendencias nos enseñan dos modelos diferentes, una versión de guirnalda mucho más sencilla, perfecta para hacer con los niños, a partir de plantillas, y otra un poco más elaborada de banderines.
Unaguirnaldas caseras de luces es lo que elaboró Iremg, del blog A place for my head, quien empleó para decorarla cápsulas de café recicladas.
En el caso de la guirnalda de papel de Por4cuartos se utilizó restos de papel plateado de otras manualidades, que recortó en formas a partir de una troqueladora, para luego unir las piezas con máquina de coser.
El original diseño de MaryVi-Lab está elaborado principalmente con goma eva, junto con otros materiales como hilo de bordar, abalorios, cuentas, hama beads...
Por último, no podía faltar un modelo de guirnalda navideña hecho con washi tape, que nos llega de la mano de El Rincón del Ganchillo, quien utilizó como base una cartulina.