Hacía mucho tiempo que quería realizar algún trabajo empleando hojas y flores que yo misma había recogido y secado entra las hojas de un libro.
Para eliminar más rápidamente la humedad suelo ubicar un papel de cocina entre las hojas del libro y deposito allí las flores que luego presiono y dejo secar.
Este arte de guardar trozos de naturaleza nos permite tener flores y hojas de las distintas estaciones del año y están dispuestas para cuando las necesitemos.
La decoración la voy a realizar sobre éstos 2 frascos de vidrio tratando de hacer sobre ellos una composición utilizando mis hojas y flores secas.
Primero colocamos sobre la mesa todo el material del que disponemos y comenzamos a probarlo sobre el recipiente a decorar.
Si bien algunas veces parece que tenemos abundante material, cuando lo usamos siempre resulta poco.
También surgió la pregunta de : como hago no solo para pegarlas al frasco sino que además sea lavable.
Y me acordé del barniz casero con el tergopol que enseñó a hacer mi amiga Graciela Herman y que cumple con todos los requisitos.
COMO HACER BARNIZ CASERO
https://www.youtube.com/watch?v=9up0zXdAtX4&t=0s
Por lo tanto este barniz lo emplearemos tanto para pegar las piezas como para protegerlas después.
Luego de estar bien limpios los frascos comienzo colocando el barniz sobre su superficie con un pincel. De manera generosa, pego ahí la hoja y por encima agrego más cantidad de barniz, para asegurarme adhesión total.
Recuerden que el pincel lo limpian con el mismo solvente con el que preparan el barniz.
Cuando terminan de cubrir cada uno de los frascos será necesario dejar secar muy bien antes de seguir.
Una vez seca ambas superficies aplicamos por encima otra mano generosa de barniz cubriendo todo realizando una especie de plastificado, esto termina de mejorar la adherencia.
El barniz lo aplicamos sobre las flores y también sobre el vidrio.
Tengan en cuenta que el barniz que van a preparar es muy rendidor y muy fácil de usar.
Para las terminaciones al frasco triangular yo tenía un hilo misal que había teñido con tintura para ropa de color verde, y se lo pegue envolviéndolo alrededor del cuello del frasco.
Y al segundo frasco le coloqué en el borde una puntilla roja y luces dentro, simulando un candelero.
Esta decoración sale de lo común, es muy bella y se pueden decorar diversos objetos, es solo saber cómo combinan para que queden armoniosos.
Animate a hacerlos!!!!