Manualidades

Disfruta creando tutoriales Idea guardada 134 veces
La valoración media de 253 personas es: Excelente

Nueva técnica de transparencia sobre vidrios

Mi propuesta de hoy es emplear una Nueva Técnica para realizar Transparencias y decorar frascos con mucho color.

Es una técnica súper fácil y se basa principalmente en trabajar el diseño de manera más cómoda, no directamente sobre el vidrio sino sobre una superficie plana y luego pegarlo al frasco.


 


MATERIALES:
Papel Celofán
Lacas Vitrales de colores
Dimensional o Pintura Acrílica
Pegamento de Silicona
Tijera, pincel, frasco de vidrio


  Para comenzar a trabajar debemos tener un motivo dibujado, yo realicé unas casitas sobre papel cuadriculado , ustedes hacer su propio diseño.

Importante: el dibujo debe estar en proporción al tamaño del frasco.

Para bajar el dibujo hacer click en ésta dirección:

https://drive.google.com/file/d/1rmgnlwNBM4ODc8gCQT5fHbPwd43zF8-B/view?usp=sharing


  Vamos a calcar el motivo en éste papel que se llama Papel Celofán, es muy común y se suele usar para envolver regalos o ramos de flores flores , recorto una porción que cubra mi dibujo y lo sujeto al diseño para que no se mueva con cinta de papel.


  Una vez hecho esto el siguiente paso es hacer una superficie mordiente sobre el mismo.

Para ésta parte puedo usar distintos productos, como por por ejemplo:

laca al agua, barniz al agua, mod podge, lo importante es que el producto que agreguemos al secarse quede transparente y que se transforme en una superficie adherente.



Cuando se secó lo delineamos ya sea con la pasta dimensional comprada o como les enseñé directamente con la pintura acrílica como lo voy a hacer yo.

Como usar pintura acrílica como pasta dimensional

https://www.youtube.com/watch?v=wkQ2wyXf0m4



Comienzo por las líneas rectas del mismo lado, apoyando la mano para firmeza y voy girando el dibujo para tener una posición más cómoda y hacerlo lo más parejo posible.

El producto adherente que coloqué como base permite que éste proceso sea más efectivo ya que sino se podría despegar al secarse.

Como ustedes pueden ver, hago las líneas principales y los detalles los dejo para el final.

Cuando termino, lo dejo secar muy bien en posición plana.



Cuando el delineado que hicimos está bien seco podemos empezar a pintarlo con las lacas vitrales

Comienzo con una de las casitas, utilizo laca vitral amarilla que realicé con dimensional cristal, ustedes empleen las lacas que tengan.

LACAS VITRALES

Cómo hacer tu propia laca vitral al agua (1) (2)

Cómo hacer lacas vitrales con pegamento de silicona

Lacas vitrales con dimensional cristal



Yo siempre uso las lacas vitrales de mi propia elaboración y las empleo a todas según el color que necesite.



Algunas imágenes las pinto con una laca vitral al agua y otras con las de pegamento de silicona. Eso depende del color que quiera utilizar.



Cuando comiencen a pintar se van a dar cuenta de que es mejor no realizar todos los detalles que están en el dibujo porque sería muy dificultoso aplicarles el color a pequeños espacios.



Como pueden ver trabajar sobre una superficie plana nos facilita mucho la tarea que tener que hacerlo directamente sobre el vidrio.



También podemos mezclar las lacas entre sí para luces y sombras.



Cuando damos por terminado este paso lo dejamos secar muy bien en posición horizontal.

Aquí ya tengo seco el trabajo, es flexible lo que me va a permitir que tome la forma del frasco.



También quiero que observen la transparencia que es el objetivo de éste diseño.



Ahora podemos hacerle los detalles, lo coloco nuevamente sobre el dibujo para guiarme, y con un marcador al solvente realizamos los trazos que queremos como las rejas de las ventanas, picaportes de las puertas, rayitas, adornos en el árbol, las tejas y todo lo que se les ocurra para darle un nuestro sello definitivo.









Esta otra pieza la hice con acrílico plateado, es el mismo dibujo pero cambian los colores y los trazos del marcador ,por lo que da la sensación que fueran distintos.

Imagínense la cantidad de modelos que pueden hacerse de un mismo diseño con ésta técnica.







Cuando lo doy por terminado recorto alrededor del dimensional siguiendo las formas y separando la parte de celofán que no está pintada o que se ha manchado.



Para colocarlo en el frasco debo aplicarle pegamento, para eso lo doy vuelta ya que el pegamento se coloca del lado del revés.





Utilizo pegamento de silicona al que le agregué un poco de alcohol medicinal para hacerlo más fluido ya que necesito que se distribuya en forma pareja por todo el dibujo.


  Al aligerarlo lo puedo colocar con un pincel en toda la superficie.



Luego elijo la posición del frasco donde lo voy a ubicar , lo apoyo y lo pego.





Antes de aplastarlo, observen que esté a la altura que quieren y que esté parejo.

Luego le apoyamos la palma de la mano ya que con el calor de la misma mejora la adherencia del pegamento.



Otra opción para pegar es con cualquier pegamento universal transparente, lo importante es cubrir la superficie asegurándome los bordes.













 
Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuencos en cartapesta

Hoy el trabajo de cartapesta es para fabricar éstos cuencos que tienen mucho color Están realizados con servilletas de decoupage que se incorporan a medida que realizamos la cartapesta y quedan pl ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

VARIOS

Cómo hacer lacas vitrales al agua

Pintar sobre vidrio siempre ma ha gustado. Tengo una gran variedad de colores de lacas vitrales que fui adquiriendo con los años pero me pasaba muchas veces que cuando las quería usar se habían secado o no tenía el disolvente. Luego descubrí que existen lacas que son al agua y ahí pensé, porque no tratar de hacer mis propias lacas? Y comencé a pensar como esta compuesta una laca, que es lo que le ...

Ramilletes de Muérdagos hechos con DVD

En este tutorial les traigo una idea para la mesa de Fin de Año, hacer éstos Ramilletes de Muérdagos reciclando DVD´s. MATERIALES: DVD´s (salen 4 hojas por cada uno) Lacas Vitrales Verde, Amarillo y Rojo Como Hacer laca Vitral con Barniz Dimensional Pistola de Silicona Caliente Alambre Primero se limpia el DVD como se explica en: Como quitar la película plateada de los CD´s ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN

Cómo hacer dimensional cristal y con brillo

Este tutorial fue pensado para tener otras posibilidades de materiales o para tener una mayor variedad de colores. Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales: MATERIALES: Lacas Vitrales hechas con Pegamento de Silicona, ver tutorial: http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/08/como-hacer-lacas-vitrales-planas-y-con.html Mangas de Repostería N० 0 Espátula La laca vi ...

DECORACION RECICLADOS

Cómo hacer tus propias lacas vitrales - Parte 2-

Las lacas vitrales se pueden conseguir en muchísimos colores en los comercios pero es imposible poder comprarlos a todos. Por eso te traigo aquí una continuación del tutorial anterior: http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como-hacer-lacas-vitrales-al-agua.html Recuerden que las lacas una vez secas pueden lavarse. La base a usar es una LACA AL AGUA, la piden así en las libre ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Reciclado de frascos de vidrio

Con esta forma sencilla de utilizar los vinilos podrás realizar tus creaciones con laca casera y decorar cualquier lugar de tu hogar. Todo el paso a paso lo encontrarás en el video tutorial. Materiales a utilizar Frascos de vidrios de mermelada, café etc. vinilos autoadhesivos lacas vitrales ( hay un enlace en el video para hacer lacas caseras) pinceles cintas (opcional) portarretratos para recicl ...

DECORACION MANUALIDADES

Cómo hacer lacas vitrales con brillos

Hoy quiero presentarte la elaboración de lacas vitrales con brillo, son muy fáciles de hacer, las podes aplicar en todo tipo de superficies, tienen excelente adherencia y resistencia y se pueden lavar bajo chorro de agua. En el tutorial anterior te enseñe a hacer Lacas Vitrales con Pegamento de Silicona, te dejo la dirección por si no lo vistes. http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/ ...

DECORACION ARREGLOS adorno

Cómo hacer autoadhesivos pintados con laca vitral

Hola, siguiendo con las lacas vitrales (que me encantan) quiero hoy contarte en que otros materiales las podes aplicar. En realidad y según mis pruebas en prácticamente todos. Hoy te traigo un adorno para tus ventanas, un autoadhesivo pintado con laca vitral. En este caso pinte éstas macetas con cactus, pero podrías ser flores, pájaros, mariposas, dibujos infantiles para el cuarto de los niños, g ...

RECICLADOS ARREGLOS adorno ...

Frasco decorado con cola vinílica para Navidad

Los frascos están presentes en nuestra vida diaria, en nuestra cocina, para regalar, para guardar, para conservar. De todas formas y tamaños son una tentación para ideas de decoración. Hoy les traigo algo muy fácil, pocos materiales. Dibujé directamente con la cola vinílica ( la misma que usan los niños en la escuela) que se compra de colores y conteniendo brillantina o glitter, con los colores de ...

materiales caseros materiales de manualidades objetos decorativos ...

Reciclado de frascos de vidrio

Si en tu zona no se consiguen los vinilos que están tan de moda o si los que hay no te gustan del todo, hoy te comparto esta forma fácil y económica de crear tus propios vinilos y a la vez reciclar frascos de vidrio. MATERIALES Frasco de vidrio Papel contact o cualquier otro que sea transparente y autoadhesivo Marcadores o fibrones (rotuladores) permanentes Lacas (caseras) Fotocopias de mandalas P ...

DECORACION RECICLADOS ARREGLOS ...

Cómo hacer venecitas con pegamento de silicona

Los trabajos con vidrio siempre me han fascinado, aprender a cortarlo y combinarlo es un arte que pocos conocen. Para hacer este trabajo me inspiré en el canal de una amiga que hace unas cosas fabulosas con los vidrios, los corta y decora con suma maestría. Al final de este tutorial les dejo la dirección para que puedan visitar su página. Como pueden ver en la foto lo único que es vidrio es el re ...