Tenéis que tener cuidado al trabajar con ellas, porque se pueden quebrar. Son más frágiles de lo que parecen. No obstante, siempre se puede utilizar un poco de pegamento para arreglar el estropicio! ;P
Si colocamos un trozo de cordel y un sencillo lazo de raso en colores ocre o beige, ya tenemos un bonito adorno para el árbol. Como veis el resultado es muy delicado.
Esta guirnalda de piñas me parece muy divertida para los que tenéis chimeneas en vuestras casas. Si queréis también podéis darles un toque más navideño aplicando un poco de purpurina en algunas partes o simular nieve untando los bordes con cola blanca y espolvoreando sal gorda para crear el efecto helado.
Guirnalda de piñas de Twig and Thisle
My clever nest
Como veis, el efecto de la sal queda estupendo. Parecen verdaderas piñas cristalizadas. También podéis darles un toque de color con purpurina o con spray.
El toque de brillo de la purpurina es una forma sencilla para conseguir un efecto más festivo como estas de Miss Renaissance en las que ha utilizado pintura acrílica en spray dorado y purpurina.
O añadirle colores eléctricos para crear una decoración más moderna.
Whimzeecal
Crea unos simpáticos y adorables duendecillos navideños con un poco de fieltro y unas bolas de madera.
Esta otra idea me parece muy graciosa y como además me encantan los erizos, qué más se puede pedir. Con un poco de arcilla polimérica o FIMO convertimos rápidamente unas piñas en estos graciosos animalitos.
Simpáticos erizos de piña y arcilla polimérica (FIMO) de kiddley
* * CONSEJO * *
Antes de trabajar con piñas, y para asegurarnos de que no tienen ningún incómodo o inesperado inquilino, lo mejor es hornearlas en un horno convencional a 200º durante unos 20 o 30 minutos para eliminar todos los posibles bichillos. Luego, lo dejaremos secar al aire sobre una superficie seca y listas para trabajar con ellas!!
Two it yourself