Son una divertida familia pintada a mano con pintura de pizarra para escribir sobre ella las veces que quieras. Para diseñar este nuevo producto, hemos experimentado mucho (y enguarrado mucho ) con pintura de pizarra o “chalkboard paint”, y queremos traeros algunas ideas y recomendaciones para que os animéis a probarla.
¿Cómo se utiliza la pintura de pizarra?
La pintura de pizarra es muy fácil de utilizar. Se limpia con agua y el olor no es muy fuerte. Os recomiendo lijar suavemente la superficie a trabajar y eliminar el polvillo con un paño húmedo. Después se da imprimación (con base de agua) para preparar la madera y sellar el poro, y dejar secar según recomiende el fabricante. Para superficies grandes me gusta trabajar con rodillo de espuma, mejor que con brocha, queda más fino y uniforme. Después se aplican dos capas de pintura de pizarra generosas, dejando secar entre ellas un mínimo de 4 horas. Puedes lijar muy suavemente entre ellas con lija muy fina para que quede una acabado más sedoso. Una vez transcurrido el tiempo de secado (unas 24 horas según el fabricante), ¡ya tienes tu obra de arte lista para llenarla de rayajos con tiza!
Ideas para proyectos
La pintura de pizarra es muy versátil y con ella se pueden crear DIYs geniales y super creativos. Aquí os dejamos algunas ideas para realizar con pintura de pizarra, debajo os encontraréis los enlaces de las páginas que hemos visitado para traeros estas ideas.
¡Qué no te roben las galletas tus compañeros de piso!
Despierta siempre en el lado positivo.
Marca los vasos en las fiestas, ¡antes de que se desmadre la cosa!
¿Te suenan estas rodajas?
¿Qué vas a plantar esta primavera?
¡Una muy buena idea para los que trabajan en casa!
Hemos encontrado estas ideas en BuzzFeed, The Berry y Brit.
La entrada Ideas con Pintura de Pizarra aparece primero en El Pez Volador.