Al diseñar y pintar adornos para el árbol únicos, me di cuenta de que seguramente a muchas otras personas les encantaría pintar sus propias bolas de Navidad, una por cada miembro de la familia, por ejemplo, o con ideas divertidas, e incluso de aire nórdico, para crear una decoración diferente.
Así que preparé un Kit de Personalización de Adornos de Navidad que incluye todo lo necesario para diseñar y pintar cinco bolas de madera para colgar en el árbol.
Se trata de un DIY muy sencillo y muy divertido, ideal para hacer en familia.
1. Piensa en el diseño que quieres hacer, puedes buscar inspiración en Internet en sitios como Pinterest, y planifica tus diseños en una hoja de papel.
2. Dibuja tus diseños con lápiz en las bolas de madera.
3. ¡Ha llegado el momento de pintar! Puedes mezclar los colores para crear nuevos, hazlo sobre un plato de papel desechable, o la tapa (bien limpia) de un viejo táper.
4. Una vez seca la primera capa de pintura, puedes dar detalles con el pincel o con rotuladores permanentes, ¡el dorado o plateado quedan genial!
CONSEJO: Puedes usan cinta de carrocero para pegarla en las bolas y separar secciones para pintar, asegúrate de que está bien adherida a la madera.
5. Coloca las cuerdas y cuelga en el árbol, en los pomos de los dormitorios, en un perchero, hacer llaveros para regalar… ¡el límite está en la imaginación!
Crear tus adornos para el árbol, o añadir uno nuevo cada año, se puede convertir en una tradición familiar, los adornos son algo muy especial, que pasa de padres a hijos, yo aún conservo antiguos adornos familiares, ¡y espero pasar un montón de adornos bonitos a la nuevas generaciones de pececillos voladores!
La entrada Tutorial: Personaliza los Adornos del Árbol de Navidad aparece primero en El Pez Volador.