hoy queremos darles algunas ideas para emplear la pintura de pizarra. Sin embargo, vamos a empezar desde el principio, anotando los pasos para elaborarla nosotros mismos en casa.
Para emplear esta técnica de pintura de pizarra necesitamos:
- Pintura acrílica
- Yeso o tizas
- Agua
Una vez tenemos la pintura de pizarra preparada, vamos a empezar a darle uso. Así, en la cocina o en el cuarto de los niños, tener una pizarra a mano puede llegar a ser muy útil (para estudiar, para apuntar la lista de la compra...). De este modo, la autora del blog Like this and more nos enseñó a elaborar un diseño muy sencillo. Para ello tan solo necesitaremos:
- Cartón, que podemos reciclar, para hacer la base y el soporte que la mantendrá en pie.
- Listones de madera de contrachapado para hacer el marco (en este caso, además, han sido teñidos con betún de judea para dar un toque envejecido).
- Pintura de pizarra
- Cola o adhesivo, para pegar los listones.
- Algún detalle para decorar
¿Qué os parece?
Para los más organizados, con ayuda de pintura de pizarra podemos crear un calendario, que luego iremos modificando mes a mes. En el vídeo vemos cómo lo han pintado directamente sobre la pared, usando cinta de carrocero, pues al ser un calendario que se puede actualizar, nos puede durar años. Sin embargo, si no queremos pintar sobre la pared, podemos usar una base de cartón o madera. Lo bueno de esta versión es que podremos moverlo por la casa.
Cuando tenemos muchos invitados en casa, suele ser común que haya un tránsito continuo de copas y vasos, y más de una vez descuidemos cuál es el nuestro. Hoy queremos ponerle fin a esta situación pintando la base de nuestras copas con pintura de pizarra. Así, cada persona podrá escribir su nombre en ellas y no habrá problema alguno. Además, estéticamente podemos conseguir un estilo mucho más moderno, ¿no creéis?
Y siguiendo en el ámbito de la cocina, también tenemos la opción de pintar nuestras bandejas, para presentar así, por ejemplo, una cata de quesos como aperitivo.
Por último, no podíamos cerrar el post sin un reciclaje, y es que la pintura de pizarra es el producto ideal para decorar tarros, botellas, latas... ¡Y es tan fácil! Reúne diferentes tarros, pinta franjas de pizarra y ya tendrás tu cocina bien ordenada ¡y con estilo!
Y tú, ¿para qué usarías la pintura de pizarra? Cuéntanoslo en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com