Simplemente se trata de ir mezclando pintura acrílica con aguaplast para paredes hasta que quede una pasta un poco espesa. Las cantidades no sé decirlas porque yo lo iba mezclando a ojo hasta que me parecía bien.
Hay quien dice echar 3 partes de pintura y 1 de aguaplast, pero es más fácil hacerlo sin medidas.El color de la pintura lo eliges tú. Yo todas las veces que la he hecho he usado color negro, pero puedes hacer pizarras rosas o azules!
El uso que le puedes dar es muy variado, yo os enseño unas de las varias cosas que he hecho con esta mezcla.
A este bote le pinté la pegatina por encima con la pintura pizarra y la tapa con spray negro.
Con cartón y un poco de washi tape hice estas pizarritas para decorar la nevera. Y ya de paso hice una guirnaldita para poner encima!
Y por último este cartel que fue lo primero que hice para poner encima de las bicis, por si se nos olvida un día dónde están!
También la he usado para tunear un mueble y sin problema, así que si os apetece probar ya sabéis, no hace falta que os compréis una pintura específica!
Ah! y esta pintura lo bueno es que no hace falta dar imprimación ni lijar antes ni nada, tiene un agarre muy bueno :) Con dos o tres capas que le deis sobra. Hay que dejar unas horas entre capa y capa y unas 24h antes de escribir. Y si queréis que la superficie pintada quede más lisa, podéis probar a pasarle una lija al agua al acabar, aunque yo no lo he probado!
Hasta aquí la entrada de hoy.
Nos leemos el Miércoles!!
Besotes,
Sonia