No hay más remedio. Les gusta pintar, necesitan pintar y disfrutan pintando, así que les vamos a proporcionar todas las posibilidades que podamos para que ellos dejen libre su imaginación y exploten su vena artística. En la primera parte del post os hablamos de papel de pared con dibujos para pintarlos y diferentes textiles para pintar y lavar y vuelta a empezar. Hoy en bububú os enseñamos a hacer vuestra propia pintura de pizarra y diferentes superficies en donde poderla usar. ¿Mola, verdad? Pues vamos al lio! Para la pintura de pizarra, es de cajón pensar que la que ya viene hecha será más resistente que la que podamos hacer nosotros en casa, pero es verdad que en el mercado hay muy poca variedad de colores, los más frecuentes son la pintura de pizarra negra, y la verdosa. Alguna casa de pinturas ha empezado a fabricarla con más colores, pero no os podemos dar nuestra opinión, ya que no la hemos usado. Arremángate que nos vamos a pringar.
Ingredientes:
Pintura acrílica al agua de diferentes colores
Yeso blanco, del fino
Agua
Recipientes de mezclas
CucharaSúpermegasencillo, mezcla unas 4 cucharadas de yeso, un vaso de agua tibia, y menea. Cuando la masa esté homogénea y sin grumillos pon unas 3 o 4 cucharadas de la pintura acrílica de color y mezcla todo bien. Si ves que la mezcla es demasiado líquida añade más yeso, y si es demasiado espesa añade agua. De cajón, lo sé. Las medidas son un poco a ojo, intenta hacer mucha masa madre (agua y yeso) para poder hacer diferentes colores de pintura de pizarra. En el mercado existen pinturas propiamente para pizarra, aunque por ejemplo, la que nosotros hemos usado es un esmalte al agua con acabado mate para multisuperficies, de PROCOLOR
Es esta: Vamos al lío, os enseñamos las tres superficies en las que hemos usado la pintura de pizarra. En la primera foto hemos pintado una caja de cartón y la hemos decorado en este caso con tizas líquidas. Se borran con un trapo húmedo. Os dejo más fotos para que veáis más posibilidades a la hora de pintar cajas de cartón. ¡Muy buena idea para tener las cosas organizadas!
estapormama dibujosdenube masalladelrosaoazul lafactoriaplastica La segunda superficie es sobre un lienzo, el típico cuadro que se ha quedado pasado de moda, o demasiado infantil, o ese que nos regalaron y que te da tremenda vergüenza colgar por lo feote que es, pues es ideal para hacer una pizarra-cuadro. Tenemos que considerar las obras de nuestros hijos como lo que son, arte, ¿y qué mejor forma de reconocerles su esfuerzo que colgándolo en la pared? Con un trapo húmedo queda impecable para volver a pintar. Y un clásico entre los clásicos, decorar tazas, ideales para dar los buenos días a papá y a mamá. En internet hay infinidad de imágenes para usar la pintura de pizarra, a continuación os enlazamos a diferentes blogs y webs que seguro os darán fabulosas ideas. Una cosa que nos xifla en bububú son los muebles, ¿a que quedan bonitos?
decoideas laloleblog es.paperblog decorarlos Y por supuesto?..¡ juguetes!
missolucionespangala decopeques decopeques muyingenioso
Y es que?. hay que pintar para poder soñar.