ICalle Ilustración Idea guardada 8 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cactus de cuerda para decorar tu casa

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un paso a paso de como hacer un Cactus de cuerda para decorar tu Casa. El motivo fue que vi  algunos por las redes, en esparto y mimbre. Y pensé que sería una gran idea para decorar el balconcito.



Como en casa, teníamos una bobina de cuerda, comencé a darle vueltas a la manera de como hacer nuestro propio cactus, ya que me pareció que este material podría ser un buen sucedáneo del esparto o del mimbre.

A continuación os voy a decir los materiales que hemos utilizado y también os voy a explicar el paso a paso de nuestro Cactus de cuerda para decorar tu Casa.

Materiales:


Como veréis no son muchos y además vamos a reciclar algo ^_^:

Papel de periódico (por lo menos 2, si son de pocas páginas).

Celo (cinta adhesiva)

Pistola de silicona caliente

Bobina de cuerda

Rotuladores en 3 o  2 tonos de color verde.

Piedra pequeña

Barniz fijador

Pincel

Tijeras
 

Paso a Paso. Cactus de cuerda

Una vez que tenemos todos los materiales a mano, comenzamos:

Primero cogemos uno de los periódicos, lo abrimos como si lo fuéramos a leer y lo enrollamos de arriba a bajo y lo doblamos por la mitad. Éste va a ser el tronco principal. 

Con celo aseguramos el churro o tronco principal.

Luego hacemos los brazos con el otro periódico. Utilizaremos la mitad del periódico para cada brazo. Esta vez sin abrir el periódico, enrollamos las hojas de arriba a bajo y lo doblamos por la mitad.

Los aseguramos con celo y los colocamos y pegamos en el tronco a la altura que queramos.


Ya tenemos el esqueleto del cactus, alrededor del cual vamos a comenzar a enrollar y pegar la cuerda.
 

Comenzamos a enrollar la cuerda desde abajo, desde lo que será la base del cactus. Para ello cogemos el extremo de la cuerda y lo pegamos con un poco de celo justo en el centro de la base del cactus. Y a partir de ahí vamos enrollando y pegando con la silicona todo alrededor, intentando no dejar huecos entre las vueltas de cuerda.
  Debemos aplanar bien la base para que el cactus luego se quede de pie.
 

Cuando llegamos al primer brazo, continuamos enrollando por él hasta que termine. Enrollando la cuerda a modo de caracol, cortando la cuerda, y fijando. Rematando bien el extremo de la cuerda por donde hemos cortado.


Volvemos al punto del tronco, donde nos desviamos por el primer brazo. Pegamos, fijando bien el extremo de cuerda y continuamos enrollando por el tronco hasta el siguiente brazo. Repetimos la misma operación enrollando hasta terminar el brazo, cortando la cuerda y fijando bien el extremo.

Y otra vez volvemos al tronco desde el segundo brazo. Ahora ya es el turno de terminar el tronco hasta arriba, cortando y fijando la cuerda.


Si queda algún hueco como me paso a mi, lo mejor es coger más cuerda e intentar disimularlo. Pero le vamos añadir una flor que justo vamos a colocar en ese punto.

A continuación hacemos la flor de cuerda. Nosotras la hemos hecho de 5 pétalos y en el centro le hemos pegado una piedra blanca y porosa con silicona caliente. Para hacer la flor, cortamos un trozo de cuerda lo suficientemente larga para hacer los 5 pétalos, enrollar la cuerda debajo de estos (a modo de receptáculo) y que nos quede un tallo pequeño (no debe ser muy largo).

Fijamos bien la flor con silicona para que no se deshaga.


Pegamos la flor en el cactus. En el punto que queramos disimular  ^_^
 


Y ahora es el momento de darle un poco de color. Nosotras hemos utilizando rotuladores en tonos verdes. y después lo hemos fijado con un barniz fijador por medio de pincel.
 


 Lo dejamos secar y listo. Este sería el resultado:


Nosotras colocamos el cactus en esta maceta que teníamos por ahí y que por los colores combinaba estupendamente. Y parece que no pero el balconcito se ve mucho mejor. ¿Os animáis a hacerlo?

Si tenéis dudas, dejármelas en comentarios, estaré encantada de ayudaros. Espero que os haya gustado ^_^

¡Hasta el próximo día con otro tutorial!

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos