Blog de Ovillar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HOY HABLAMOS DE ... MATERIALES PARA INICIARSE EN SCRAPBOOKING

Hola,
pues si, hoy vamos a hablar de los materiales que podríamos decir necesarios o básicos para iniciarse en este mundillo del scrapbooking.


Y es que últimamente, debe haber mucha gente que está descubriendo el scrap, porque ya he recibido bastantes consultas para que les oriente de los materiales que necesitan.
Así que he pensado que en vez de responder una a una lo mismo, es mucho mejor hacer un post en el blog sobre este tema.
Este post también va pensado para las chicas de "los viernes de scrap" que pronto conoceré.
Bien, sin más demora, vamos al lío.
Considero que los materiales y herramientas para scrap tienen que ir formando parte de tu kit/scraproom por partes, o mejor dicho por niveles, y por eso en este post solo me voy a centrar en lo que considero de inicio ( quiero empezar con el scrapbooking pero no se si me va a gustar), bien pues si este es tu caso, esto es lo que yo considero deberías tener.
PAPELES.
El papel es la base de esta disciplina. Es arte en papel, así que hay que prestarle mucha atención a este material. Debe ser de buena calidad, papel de scrapbooking que no contiene ácidos que nos puedan estropear las fotografía con el paso del tiempo.
Se pueden comprar sueltos, o en colecciones, y de diferentes tamaños 15 x 15cm; 20 x 20 cm y 30,5 x 30,5 cm. ( pero en scrap, lo más habitual es trabajar con pulgadas por lo que encontraréis estas medidas así, 6 x 6 ´, 8 x 8 ´y 12 x 12 ´).
Os recomiendo haceros con algunos a poder ser de una misma colección, ya que estos tendrán en común la gama de colores o la temática, y por lo tanto será más fácil trabajar con ellos.
El tamaño... pues depende, pero os aconsejo grandes al menos para empezar.
Luego están los colores lisos, con unas CARTULINAS en colores neutros es un acierto seguro.


HERRAMIENTAS BASICAS.
Hay una serie de herramientas, que sin ser propias de scrapbooking, se consideran indispensables, y que seguramente si hacéis otro tipo de manualidad, lo tengáis ya en casa. Son una tabla de corte o autocicatrizante ( os recomiendo que cuanto más grande mucho mejor). Con estas tablas os vais a ahorrar algún que otro disgusto con vuestra mesa de trabajo.
Una buena regla metálica, la que os muestro en la foto, es en cm y pulgadas, pero no es necesario tanto, yo suelo trabajar con una de solo cm.
Un lápiz, goma de borrar, sacapuntas, una lima ( si si haceros con una lima de uñas, que no está de más) esta es muy precisa a la hora de rebajar las rebabas del papel.
Una plegadera... las buenas son de hueso, pero las hay de plástico muy baratitas, que hacen su función perfectamente.
Y unos rotuladores de punta fina para escribir textos.


HERRAMIENTAS DE CORTE,
pues para empezar os he puesto en la foto unas tijeras. Os diría unas tijeras grandes y una pequeñitas ( las de las uñas, esas que son curvas son fenomenales para cortar en curva). Hay otras más específicas para cortes de precisión pero son bastante más caras, por eso para empezar así está bien.
Un cutter, yo os he puesto dos, pero no es necesario, solo es para que veáis las posibilidades. El amarillo y negro es un cutter normal, el plateado es un cutter de precisión. Cada uno que tenga lo que prefiera...
Y no lo he puesto en la foto, porque considero que no es absolutamente imprescindible, pero si facilita mucho el trabajo, y esto es una cizalla. ( de estas ya os hablaré)


Pasamos a LOS ADHESIVOS.
Bien como ya sabéis, y sino os lo recuerdo en este post ( pinchad aquí), yo manejo muchos tipos de adhesivos, y tú lo harás también, pero para empezar os enseño en la foto los que considero imprescindibles, y son un buen pegamento líquido, hay mucho en el mercado pero yo utilizo Tacky glue. hay quien prefiere el pegamento en barra, pero eso ya va en gustos.
Una cinta de doble cara, las hay de muchas anchuras, una de 0,9 o 1 cm es válida para todo y almohadillas 3 D, en este caso es en rollo que se corta a medida, pero las hay ya precortadas en cuadraditos super prácticas. Con estas almohadillas conseguirás el efecto volumen en tus trabajos.



TINTAS.
Imprescindibles en scrapbooking, y aunque hay muchos formatos, las de almohadilla se llevan la palma. Son imprescindibles para utilizar los sellos, y para envejecer los papeles.
Os recomiendo para empezar una grande de color negro, mis preferidas son las de Versafine o de Memento, ambas de secado rápido y ambas de la casa Tsukineko.
Otra imprescindible es Distress Ink en el tono Vintage Photo, de la casa Ranger. esta es perfecta para envejecer el papel o para dar profundidad a los trabajos.
Y luego ya si queréis sellar en colores, pues alguna que otra pero a tamaño pequeño. Pueden ser Color box, Versafine, Memento etc, hay muchas.


SELLOS.
Algo muy utilizado en scrapbooking, son los sellos. hay infinidad, y cada uno debe elegir según gustos.
Los hay de madera, que habitualmente son sellos individuales, de gran calidad de impresión, y los sellos acrílicos, que normalmente vienen en una colección.
El que os muestro en la foto, es mi colección de sellos de Navidad diseñada por mí el pasado año.( Si quieres verlo más de cerca, pincha aquí).
Mi recomendación, es que si te haces con alguno sean sellos " genéricos", por ejemplo esos chevrones, un alfabeto, quizás una colección de Navidad que seguro vas a utilizar... pero esto va un poco en gustos personales.
Una cosa importante si tienes sellos acrílicos es que te hagas con una base de metacrilato, hay de diferentes tamaños, pero con tener una de un tamaño por ejemplo 10 x 10 vas de sobra por lo menos al principio. Son fáciles de encontrar en las tiendas de scrap y se utilizan para poner los sellos acrílicos en base dura para poder manipularlos.


TROQUELADORAS.
Es interesante hacerte con alguna de estas maquinitas. Las hay de muchos tamaños y figuras. Se te puede ir la cabeza comprando estas , por eso es bueno tener claro lo que quieres.
Para empezar con alguna forma básica como puede ser una flor, mariposa, un circulo, va bien y además lo usarás siempre aunque en un futuro te hagas con un buen plotter. Son rápidas, limpias y fáciles de manejar. No te olvides de hacerte con una trqueladora de bordes también, lo usarás mucho.


ADORNOS VARIADOS, bueno y luego ya tenemos como la guinda del pastel, que son los adornos múltiples que vamos a incluir en el acabado de nuestros trabajos. Aquí ya es a gusto de cada uno, te pongo un ejemplo de cosillas que usarás mucho y son muy sencillas de encontrar , por no decirte que la mayoría puedes conseguirlas dando una vuelta por casa.
Florecillas, cintas y lazos, puntillas, figuritas de metal, figuritas de madera, perlitas, plumas ( yo uso mucho las plumas), pegatinas y troquelados, whasi tape, y algún que otro alfabeto, ...



Bueno y algo que no se puede olvidar son fotografías y recuerdos para trabajar con ellas, e ilusión en hacer un bonito trabajo.
Bien, espero que os haya servido este post a aquellas personas que os estáis iniciando en este mundillo y andáis un poco perdidas con qué comprar.
estoy pensando hacer otro post, para aquellas personas que ya están iniciadas y quieren dar un paso más, pero no saben por donde invertir y que les sea útil. ¿ Os interesa?
Comenten...
Os mando un saludo y nos vemos pronto en otra entrada.
Ciao!!!


Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Christmas daily 2016

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Tag marble background

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades herramientas de scrap manualidades ...

Materiales básicos para iniciarse en scrapbooking

Hoy os quiero orientar un poquito a tod@ los que os quereis iniciar en el fantástico mundo del scrap, en este post os enseñaré que materiales básicos necesitáis para iniciarse en el scrapbooking. Tengo que deciros que os lo penséis muy bien antes de entrar, porque una vez inmerso en este mundo no podrás escapar. No os asustéis que para empezar no teneís que hacer un gran desembolso, aquí os cuento ...

general scrapbooking

Materiales básicos de scrapbooking

Cuando empezó a interesarme el scrapbooking, el mayor problema que me encontré fue la gran variedad de materiales que existen. Tintas, polvos de embossing, brads, eyelets, sellos, chipboard y un largo etcetera que puede desorientar a más de uno. Por eso es conveniente tomárselo con calma y priorizar, ya que además los materiales de scrapbooking no son precisamente baratos. Comenzando con este r ...

Scrapbooking tutoriales

Inicio al Scrapbooking I

Hace tiempo que me apetecía hacer un post de esto. Donde explicaros un poquito que materiales podemos encontrar en el mundo del Scrapbooking, y de paso daros bajo mi punto de vista cuales serian los imprescindibles para poder iniciarse en este mundo. Quiero ofreceros una pequeña ayuda para aquellas personas que acabáis de conocer el Scrap pero no sabéis por donde meter mano...jejej. Recuerdo cuan ...

más manualidades

Materiales para Scrapbooking - Scrapbooking materials

Hola, hola, hola!Ya queda menos para nuestro reto. Esta es nuestra quinta entrega y, vamos a delimitar un poco lo que van a ser nuestros materiales básicos para nuestra página de Scrapbook.Hello, hello, hello!It"s almost the time to start our challenge. This is our fith post and, we are going to know every basic material for our scrapbook page. Imágenes de la web Images from web Fotografías ...

ideas diy manualidades para regalar scrapbooking ...

Lecciones de Scrapbook III: Materiales que puedes utilizar.

Comenzamos la tercera lección dedicada al Scrapbooking y aprovecho para daros las gracias por la acogida que están teniendo y la cantidad de visitas que registran. Cuando te adentras en el mundo del scrapbooking te das cuenta de que hay infinidad de materiales que puedes utilizar. A pesar de eso, puedes empezar simplemente con algunos papeles decorados y cartulinas, unas tijeras y pegamento. Fue ...

Scrapbooking tutoriales

Inicio al Scrapbooking II

En el anterior post de Inicio al Scrapbooking, os hablé de las diferentes herramientas básicas de corta y pega que podemos encontrar en el mundillo del Scrap, también hablamos de los Papeles y de los sellos. En esta publicación podréis encontrar información sobre tintas, herramientas y material para decorar. Tintas En este apartado os hablaré de las diferentes tintas que podemos encontrar en el m ...

papel principante scrapbook

Materiales Scrapbook - Principiantes

Hola a T@dos! Espero que esten teniendo una semana explendida!. Se que no hoy una experta o profesional en el Scrap, aun me considero principiante!!! jejeje!, sobre todo porque siempre hay cosas nuevas que aprender! nuevas técnicas, nuevas herramientas en fin!. Esta entrada quiero compartir mi visión y mi punto de vista sobre lo que serían los materiales para comenzar con el Scrap!. Si no sabes l ...

materiales de manualidades scrapbooking general ...

Inauguración de la tienda renovada de scrapbooking Endulze

Inauguracio?n de la tienda renovada de scrapbooking Endulze

El scrapbooking es vicioso y aquí encuentro mi perdición, y es que se ha abierto un espacio renovado en La Coruña, se trata de Endulze. En esta tienda no sólo encontrarás el material de scrap, sino también para hacer repostería creativa... es una locura entrar aquí, y ahora es un local más grande que antes! La zona para talleres es mucho más espaciosa, y la zona para crear con la Big Shot y el mat ...

general

Descubriendo el Scrapbooking

Hace cosa de un año, empezaba a ver posts en el canal de manualidades de facilisimo.com en los que aparecían tarjetas, etiquetas, cajitas,... todas decoradas con recortes de papel y que quedaban monísimas. Me encantaba el gran nivel de detalles que presentaban todas estas creaciones y la delicadeza con la que se habían realizado. Pero cuando leía palabras como embossing, distress, glossy accents ...