Hace calor, digámoslo, por eso decidimos prepararnos una fresca ensalada de pasta, que dicho entre nosotros, está buenísima.
En este caso la hemos preparado con rúcula, pesto, pollo y tomatitos; quereis saber cómo se hace?
Vamos a la receta:
Cómo preparar una ensalada de pasta con pesto y pollo paso a paso
Ponemos a hervir unos tres litros de agua con una cucharada abundante de sal gruesa, y cuando el agua hierve, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, debe quedar al dente.
Colamos la pasta y la pasamos por agua fría para cortar la cocción, condimentamos con aceite y reservamos.
Cocemos los filetes de pollo en la plancha con un poquito de sal y cortamos en tiritas o cubitos; lavamos la rúcula y los tomatitos, estos últimos los cortamos a la mitad; ponemos todo junto en un cuenco, agregamos la salsa pesto ( la receta la encontrais aquí, aunque en este caso lo he hecho sin tomates, y con piñones en lugar de nueces), revolvemos y listo!!.
¿Os ha gustado esta forma de preparar una ensalada de pasta?, si os gustan las ensaladas veraniegas podéis ver: Ensalada con manzana, jamón y nueces y también Ensalada de manzana y apio.Buen fin de semana!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.