Estoy acostumbrada a que las personas de mi entorno piensen que lo tengo TODO bajo control. Y NADA más lejos de la realidad. Como bien dice el dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta" y esa es mi gran realidad. Digo esto, porque esta tarde fue que terminé el Calendario de este año y mañana ya estarán por aquí los duendes de la navidad (ya ves, casi siempre me pillan). Incluso algún año lo he montado el día 2 o el 3, así que si todavía no lo tienes, aún estás a tiempo.
Para hacer este calendario, necesitarás 24 tubos de papel higiénico (vacíos?... si claro, ya se que eso es lo complicado de conseguir a estas fechas, es que yo los voy guardando todo el año, porque siempre les saco alguna utilidad, pero puedes sustituirlos por bolsas kraft, o hacer conos con papel).
Cada rollo lo forramos con papel bonito de motivos navideños, dejando un lado descubierto, así formamos como cajitas. Yo utilicé unos papeles que tenía desde hace tiempo (No recuerdo donde los compré, pero me gustaron para este proyecto, porque no son muy gruesos y eso facilita el forrado de los tubos).
Pero puedes descargar e imprimir estos de Reyes Magos y forrarlos con ellos. Tienen el tamaño exacto para los tubos.
Con un sacabocados hacemos dos agüjeritos detrás de cada tubo, para pasar por allí el cordón (yo usé Bakers Twine rojo). En el frente de cada tubo, coloca números del 1 al 25. Los míos están cortados en cartulina negra con la Silhoute. Si no la tienes, no te preocupes y descargate este imprimible de f de fifi.
Una vez listo nuestro calendario, lo colgamos y decoramos a nuestro gusto. No olvides preparar las actividades para cada día y disfrutar con los reyes de la casa.