Estas hojas o plumas se pueden hacer con hilo, lana, cuerda, trapillo..... de diferentes tamaños, colores, para decorar una estancia de nuestra casa, como complemento para nuestros bolsos, en atrapasueños e incluso en bisutería. Son fáciles y económicas de hacer.
Para comenzar hacer nuestras hojas necesitas los siguientes materiales:
He utilizado hilo de 3mm de grosor y lo he puesto doble, para hacer nuestra hoja o pluma haremos el nudo cuadrado de macramé, es un nudo muy sencillito de hacer. Para sujetar todos los nudos necesitamos una tira de hilo tan larga como queramos nuestra hoja y dejando un sobrante arriba para colgarla y abajo para asegurar todos los nudos.
Iremos haciendo nudos cuadrados a lo largo de la tira hasta que tengamos la medida de la hoja que queramos, lo siguiente será recortar las puntas de todos los hilos que hemos anudado dándole forma y ya está lista para peinar los hilos, separarando todas las hebras y que nos quede despelujado por los dos lados de la hoja.
Para la base he recortado 3 piezas de cartón pluma de 30x30 cm, pegándolos entre sí para conseguir un grosor de 1 cm , lo forraremos con tela por uno de los lados.
Y pegaremos nuestra hoja con cola blanca, una vez ya pegada terminaremos de peinar y recordar los bordes.
De esta misma manera con hilos más cortos y recortándolos más estrechos podemos hacer plumas.
Para que podáis ver como hacer el nudo cuadrado de macramé os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.
También os dejo otro vídeo de como hacer unos Maceteros colgantes de macramé.
Espero que os guste, que estéis pasando un buen verano. Nos vamos leyendo.
Besitos!!!!