comunidades

Hoja o pluma en macramé

¡¡Hola manitas!! Siguiendo las tendencia en decoración, hoy os traigo unas Hojas o Plumas hechas en Macramé, luciéndolas en una base entelada.



Estas hojas o plumas se pueden hacer con hilo, lana, cuerda, trapillo..... de diferentes tamaños, colores, para decorar una estancia de nuestra casa, como complemento para nuestros bolsos, en atrapasueños e incluso en bisutería. Son fáciles y económicas de hacer.



Para comenzar hacer nuestras hojas necesitas los siguientes materiales:



He utilizado hilo de 3mm de grosor y lo he puesto doble, para hacer nuestra hoja o pluma haremos el nudo cuadrado de macramé, es un nudo muy sencillito de hacer. Para sujetar todos los nudos necesitamos una tira de hilo tan larga como queramos nuestra hoja y dejando un sobrante arriba para colgarla y abajo para asegurar todos los nudos.

Iremos haciendo nudos cuadrados a lo largo de la tira hasta que tengamos la medida de la hoja que queramos, lo siguiente será recortar las puntas de todos los hilos que hemos anudado dándole forma y ya está lista para peinar los hilos, separarando todas las hebras y que nos quede despelujado por los dos lados de la hoja.

Para la base he recortado 3 piezas de cartón pluma de 30x30 cm, pegándolos entre sí para conseguir un grosor de 1 cm , lo forraremos con tela por uno de los lados.



Y pegaremos nuestra hoja con cola blanca, una vez ya pegada terminaremos de peinar y recordar los bordes.



De esta misma manera con hilos más cortos y recortándolos más estrechos podemos hacer plumas.





Para que podáis ver como hacer el nudo cuadrado de macramé os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


También os dejo otro vídeo de como hacer unos Maceteros colgantes de macramé.



Espero que os guste, que estéis pasando un buen verano. Nos vamos leyendo.
Besitos!!!!
Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Etiquetas: MacraméDecoración

Recomendamos