En mi opinión su diseño no es muy complicado de realizar, si se ésta muy atento a los paso a paso que daremos a continuación y se siguen al pie de la letra obtendremos un muy buen resultado. Esta idea es muy original, puede servir para realizar un regalo a un ser querido o para nosotros mismos. Para este verano que mejor idea que combinar nuestra ropa con estas bellas pulseras.
Materiales
Una Tijera.
Un Hilo Nº18.
Una Cinta Adhesiva.
Un Metro o regla.
Guía paso a paso
Primer paso
En principio hay que empezar cortando cuatro hilos del color que se haya escogido de 1.75 metros, en realidad, este tamaño es largo porque se va a doblar en dos cada uno con el fin de obtener ocho hilos con los que se trabajaran para realizar esta pulsera de macramé. Una vez doblados los hilos, se debe agarrar la parte opuesta a las puntas y juntar los cuatro hilos para hacer un nudo. Una vez obtenido éste, se corta un poco de cinta adhesiva y se pega el nudo en nuestra mesa de trabajo para ir formando nuestra pulsera macramé.
Segundo paso
Lo que hay que hacer ahora es desenredar los hilos y ordenar los ocho que se han obtenido. Porque de esta manera, se hace más fácil hacer los nudos y no se mezclarán unos con otros.
A continuación, comenzando con la parte más importante, el proceso del nudo zigzag es el siguiente: yendo de izquierda a derecha, se agarra el hilo de la izquierda y se le realiza un nudo doble con todos los demás de su derecha.
Una vez hecho los nudos dobles con el primer hilo de la izquierda, se pasa a trabajar el segundo hilo de la izquierda con el que se hará la misma operación, sin dejar de utilizar el primer hilo con todos los demás.
Tercer paso
El paso anterior se debe repetir con todos los hilos hasta llegar al último hilo, cuando esto ocurra, se empieza de derecha a izquierda y se seguirá los mismos pasos antes mencionados. Cuando se haya hecho la primera fila de la derecha, hay que dejar un pequeño espacio, tal cual se muestra en la figura, luego se prosigue con los nudos con los demás hilos.
Este espacio que se deja significa el punto medio de la pulsera. Por esta razón, se tienen que realizar los nudos al sentido contrario, es decir, agarrando el primer hilo que se va a utilizar encima del segundo hilo, y después la punta del primer hilo que se lo pasa por debajo del segundo hilo y se lo saca por el medio.
De esta misma manera, se continua con los demás nudos hasta que complete todos los colores de los hilos. Se continúa haciendo todos los pasos hasta obtener el largo que se desea de tu pulsera macramé.