Materiales a usar
- Pasta de papel
- Pinturas
- Barniz
- Pinceles
- Espátula para moldear
- Un vaso de plástico o de cristal
- Papel de periódico
- Papel de aluminio
- Palillos de madera de los dientes
- Unas pajitas de beber
Paso a paso
Para hacer el cuerpo de tu jirafa de pasta de papel haz una bola de papel de periódico. El cuerpo de la jirafa debe ser ovalado. Una vez tengas la bola de papel de periódico hecha, envuélvela con papel de aluminio.
Ahora debes coger la masa de pasta de papel y moldear con una lámina fina, esta es una técnica de moldeado básica. Con ella debes de cubrir todo el cuerpo de la jirafa. Ahora colocas los cuatro palillos de madera de los dientes, donde van a ir colocadas las patas de tu simpática jirafa. Esta vez al ser una jirafa debes de colocar en la parte superior otro palillo de madera de los dientes, este sujetará el cuello y la cabeza.
Mientras dejas que el cuerpo de la jirafa se seque casi al completo, vas moldeando suavemente su cabeza. Para la cabeza en sí debes de seguir los mismos pasos anteriores y hacer una bola más pequeña de papel de periódico que cubrirás con papel de aluminio y después con pasta de papel.
Al hacer las patas y el cuello de la jirafa de pasta de papel, necesitas las pajitas de beber. Coge una para el cuello de la jirafa y cúbrela de una fina lámina de papel de aluminio. Ahora cúbrela con pasta de papel. Colócale la cabeza y únela con una pequeña cantidad de pasta de papel fresca, mientras la moldeas humedeciendo las uniones para una mejor adherencia. Recuerda no tapar el agujero inferior de la pajita de beber, para poderlo colocar en el palillo una vez quieras montar tu figura de jirafa.
Para las patas, te bastará con la largura de media pajita de beber. Corta la pajita por la mitad más o menos, recúbrela con papel de aluminio y posteriormente con pasta de papel. Añádele todos los detalles y no tapes la entrada superior de la pajita de beber para poder colocar las patas correctamente a tu jirafa.
Cuando hayas terminado de moldear las patas y también moldear suavemente la cabeza de tu jirafa, ya puedes unir las piezas. Con la ayuda de un rollito fino de pasta de papel, colocas cada pieza en su sitio y humedeciendo bien la zona, moldeas las uniones.
Cuando tu jirafa esté seca en su totalidad puedes proceder a pintarla. Si la pintas con sus típicas manchas, queda muy divertida… Un par de capas de barniz y la jirafa ya está acabada.