Esta jirafa de papel maché es una escultura muy grande, mide más de 1´80 m, su estructura es de botellas de plastico.
El tutorial puede verse en el blog Pasta de Papel, con el que realicé una colaboración para su publicación.
(no consigo poner la foto vertical.... :(
La jirafa formo parte de la decoración que hicimos para el cumpleaños de mi amiga Carmen, la temática elegida fue SELVA, por ello lo completamos con unos paneles de corcho blanco, pintados con estampado animal (animal print) y unas palmeras de globos, fáciles de hacer y muy vistosas.
La unica dificultad de las palmeras es encontrar globos de cadena (llevan una terminación que permite atarlos facilmente al siguiente, los hay en tiendas especializadas, tras comparar muchos precios yo los compre por internet en www.globodeco.es, estos se han llenado de aire, no de helio, y para conseguir manterner las palmeras verticales, pusimos una cuerdecita de lado a lado, a ella se sujeto el tronco de la palmera y el racimo de hojas, uniendolas.
Segui estas indicaciones para hacer la palmera, pero para las hojas utilice globos de 260 poniendo más cantidad, los otros más grandes resultan muy caros, aunque es cierto que son muy bonitos.
Tambien pusimos muchos globos a los que pintamos rayas, como si fuera un estampado de tigre, con unas cuantas rayas verticales pintadas con rotulador permanente se consigue un efecto muy interesante.
Os dejo algunas fotos de los paso a paso de los tableros de corcho blanco (estos miden 50 x 150 cm, los he comprado en Leroy Merlin, hay varios grosores, mejor comprar los de 3 cm de grosor, los otros mas finos son muy frágiles), para los que simplemente hay que ponerles un poco de paciencia e ir copiando un estampado animal, estan pintados con tempera, porque las pinturas con disolvente estropean el corcho.