Fancylooks Idea guardada 524 veces
La valoración media de 443 personas es: Excelente

Hazte una bolsa grande y fuerte con muchas bolsas del supermercado

Me gusta reciclar, por eso guardo muchas cosas que sé que puedo reutilizar para cuando las necesite, pero a veces guardo tanto que empiezo a tener problemas de espacio para seguir guardando. Esto me ha pasado con las bolsas del supermercado, por mucho que las reutilice para la basura y para volver al supermercado con ellas, al final terminan acumulándose. Pero, usando un poco de creatividad, encontré la solución para reciclar cerca de 90 de ellas y convertirlas en una superbolsa bien fuerte donde llevar todo lo que necesite, no sólo la compra.

Algunos de los primeros videos que me encontré cuando empecé a ver tutoriales en YouTube, allá por 2006, mucho antes de abrir mi canal, trataban sobre fundir bolsas de plástico a capas con una plancha casera para crear un plástico más resistente. Luego las cosían entre sí para hacer una lámina de plástico más grande. Mi reto aquí consistía en probar si sería capaz de unir varias láminas de plástico fundido sin tener que coserlas entre sí para formar unas láminas bien grandes. Otro problema que tenían estos métodos para de fundir capas de bolsas era que la lámina que mostraba el logotipo de la bolsa tenía que ponerse boca abajo para que la tinta no se pegara al papel del horno... y también logré ponerle solución a eso.
Voy a explicaos resumidamente los pasos que necesité para montar mi gran bolsa hecha de más de 80 bolsas de supermercado recicladas, si queréis ver el proceso en detalle, en el video que encontraréis más abajo lo veréis muy claramente explicado.
Necesitarás:
• Unas 90 bolsas del supermercado, tipo camiseta, de estas que el plásticocruje un poquito cuando lo arrugas
• Unas 35-40 bolsas del supermercado del tipo de las que se usan para meter la fruta y verdura, que normalmente son transparentes por un lado y tienen el logo del super impreso por el otro.
• Cinta de algodón o sintética resistentem, de unos 1,5 ó 2 cm de ancho
• Una plancha
• Papel del horno
• Tijeras
• Cinta de carrocero
• Clips de los de sujetar papeles
• Un libro grande y pesado
Procedimiento:
1. Primero se forman las distintas láminas pequeñas que luego uniremos para formar otras más grandes. Para ello, prepara tres bolsas del supermercado, de tamaños parecidos, poniéndolas planas y córtales las asas y la tira del fondo. Ponlas una encima de la otra y el logotipo que quieras resaltar en la parte de arriba. Cubre todo con la parte transparente de una bolsa de la fruta. Tapa con un papel del horno (para que no se te pegue todo a la suela de la plancha) y con la plancha puesta entre la graduación 2 y la 3, la del algodón, plancha moviendo el aparato sin pararte o te reducirá mucho y deformará la lámina. Plancha hasta que las capas de plástico quedan sólidamente unidas. Cada vez que pares de planchar, pon rápidamente un libro grande y pesado encima de lo planchado para que enfríe de forma plana, sino el plástico tiende a quedarse arqueado por zonas, como a bultos. Prepara otra tanda y sigue haciendo. Finalmente necesité unas 28 de estas láminas para formar toda la bolsa.
2. Corta cada lámina para rematarla con bordes rectos. Las láminas de bolsas grandes las corté hasta por la mitad, no me importaba cortar el logo de la bolsa por el medio si era muy grande, así la composición final queda más homogénea y colorida.
3. Coloca las láminas solapándolas como 1 ó 2 centímetros para formar una lámina más grande, plancha y sigue solapando y uniendo las piezas de plástico preparadas hasta formar las tres piezas que compondrán la bolsa.
Cuando las tengas preparadas, cúbrelas con trozos de bolsa transparente por delante y vuelve a planchar, y con trozos de bolsa con el logotipo hacia dentro por detrás y vuelve a planchar, esto reforzará aún más las uniones entre láminas. Os dejo aquí los esquemas de referencia que preparé para la mía:

4. Corta las piezas para que queden lo más rectas posibles según el esquema que te incluyo o el que hayas decidido.
5. Une las piezas para formar la bolsa, sujétalas con cinta de carrocero y clips para ayudarte y remata la unión con la cinta de algodón doblándola a la mitad. Cose con una máquina de coser por los bordes para formar la bolsa, remata los finales de las cintas cosiéndolas dobladas hacia adentro.
Recomiendo usar puntada larga para no dañar demasiado el plástico de las piezas, si se hacen puntadas cortitas eso puede hacer que se perfore el plástico y se puedan rasgar fácilmente las costuras. Otro punto recomendable es el zig zag ancho, pues espacia más los agujeros.
6. Para las asas necesitarás dos bolsas más, una para cada asa. Córtales sólo la base y dóblalas hasta formar una tira larga, plánchala protegiendo con papel del horno hasta fundir las capas, envuélvelas con un poco de plástico transparente de las bolsas de la fruta y vuelve a fusionarlo con la plancha. Dales forma de asa y cóselas a la bolsa con unos puntos formando una cruz.
Es recomendable coser las asas a la bolsa a la pieza central antes de coser el cuerpo de la bolsa, pero yo no me di cuenta y cometí el error de hacerlo después. Como la bolsa es un poco dura y un tanto rígida me resultó un poco difícil coserlas, pero aún así lo pude hacer.
Y ya está lista tu hermosa, original y resistente bolsa de bolsas! ya verás lo mucho que te va a gustar llevar tus cosas dentro, admite mucho peso porque queda muy resistente.
Aquí os dejo el video que detalla aún más el paso a paso y que te da algunas ideas que te harán más fácil el proceso, disfrútalo, y ya sabes que puedes consultarme cualquier duda en los comentarios!

Me gusta reciclar
Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aprovechando las bolsas de plástico bolso realizado con bolsas de supermercados ...

BOLSA HECHA CON BOLSAS DEL SUPERMERCADO

Seleccionamos las bolsas mejores, que estén sanas, las alisamos y acomodamos bien, la cantidad necesaria depende del tamaño de la bolsa a utilizar y de la bolsa a realizar. Doblamos la bolsa por la mitad. Luego doblarla otra vez. Cortamos la parte de la manija que no utilizaremos. Cortamos en trozos del ancho de un dedo. Abrimos los rectángulos que cortamos, pasamos uno por debajo del otro co ...

general

DIY: una bolsa para guardar bolsas de la compra.

A veces acumulo tantas bolsas de plástico cuando voy a la compra que no sé dónde meterlas. Las estaba metiendo en otra bolsa hasta que me he decidido a hacerme una bolsa de tela para meter las bolsas de la compra y así poder reutilizarlas. Cuando llega la hora de ir al supermercado, agarro unas cuantas de estas bolsas y me las llevo para meter la compra. Con esta forma de almacenaje consigo tener ...

costura bolsas reutilizables reciclar ...

Bolsa reusable hecha con bolsas de comida para mascotas

Bolsa reusable hecha con bolsas de comida para mascotas

Esta es una muy buena opción para no recibir y no comprar mas bolsas de plástico para hacer la compra. Es la primera que hago siguiendo este tutorial (en inglés pero se entiende). una bolsa de la compra amigable con nuestro entorno. Recordemos regla de las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar, ¡RRR! :D http://www.blogsColombia.com/ping/ http://rpc.technorati.com/rpc/ping

bolsa de rejilla bolsa plástico crochet ...

Bolsa de rejilla ¡reciclando bolsas!

Ya sabéis que estamos muy animadas en el Curso de ganchillo. Una de las primeras tareas fue realizar una bolsa de rejilla utilizando solo punto de cadeneta y punto bajo. Es muy fácil y podéis hacer bolsas del tamaño que queráis. A las compañeras del curso les están quedando unas bolsas estupendas que podéis ver en el grupo de Facebook. Con esa misma técnica y reciclando bolsas de plástico me animé ...

bolsas para guardar bolsas guarda bolsas costura

Bolsa para guardar bolsas plásticas

Hola! Hoy me decido por primera vez a participar con mis manualidades. Buscaba el otro dia una bolsa (o funda, como la llamamos en mi país) para guardar bolsas plásticas de supermercado, que son muy útiles para la basura, y me nutrí de muchas fotos de otras blogueras. Por eso, creo justo que comparta la que acabo de hacer. Me ha gustado mucho y no me ha costado nada, pues la hice con retazos de un ...

reciclaje #megustareciclar #reciclar ...

Haz rosas reciclando bolsas de plástico

Hace algún tiempo compartí con vosotros este tutorial, con su video correspondiente, en el que os explicaba cómo utilizar multitud de bolsas del supermercado para haceros una gran bolsa, superfuerte y duradera, donde meter desde las cosas para ir a la playa hasta botellas de 8 litros de agua llenas... y es que puede con ellas! Pero con las bolsas de plástico no sólo se pueden hacer otras bolsas o ...

como hacer una bolsa de la compra reutilizable como hacer una bolsa reciclada diy bolsas compra ...

Diy: como hacer una bolsa reciclada

El plástico es un tipo de residuo químico que tarda nada más y nada menos que 400 años en degradarse. Una realidad que afecta a nuestro medio ambiente con consecuencias muy serias y de la que parece ser no todos somos conscientes. En España consumimos alrededor de 240 bolsas de plástico por persona al año, lo que significa un total de 97000 toneladas en total!!!!!!!!!! de las cuales sólo se recic ...

bolsa refuerzo ecologica ...

como reforzar una bolsa de mercado

Te a pasado, que regresas a casa con tus compras y la bolsa ecologica que te vendieron en el supermercado, se desfonda... dejando caeer todo los productos que compraste?? pues bien, este es un modo muy bueno de reforzar ese tipo de bolsas y que duren mas tiempo de uso sin perder el fin ultimo de su utilizacion.... el reciclaje y el uso constante de ellas.... MATERIALES: una pierna de un pantalon d ...

Customizar y DIY coser DIY ...

Bolsa de tela para guardar bolsas de plástico

Si eres como yo y nunca tiras las bolsas de plástico que te dan en los comercios este tutorial súper fácil te va a ayudar a tenerlas a mano y organizadas. A pesar de que voy a la compra con bolsas de tela, siempre tengo miles y miles de bolsas de plástico en casa, y no dejo de preguntarme como llegan hasta mi. Yo las uso para tirar la basura o para congelar (así me evito caer en uno de los absurdo ...

hogar manualidades bolsa de minnie ...

Bolsa de Minnie en goma eva y fieltro

Hoy vamos a preparar una bolsa de minnie en goma Eva y fieltro. Os voy a compartir dos tipos de bolsas o bolsos de minnie diferentes. Ya como costumbre en los cumpleaños que invitan a mi pequeña, el regalo siempre lo damos en una de estas bolsas realizadas con goma Eva o con fieltro. Son bolsas de manualidades que quedan geniales y a la persona que se lo regalas queda muy contenta o contento. Y mi ...