comunidades

Tipi para niños y niñas: aprende a hacerlo tú misma

tipi para niños
tipi para niños
tipi para niños
Si tus hijos están entrando a esa etapa en su juventud donde solo quieren armar fortalezas con cajas y sentirse poderosos, has venido al lugar correcto. No tendrás que ir buscando cajas cada vez que tu hijo o hija quiera estar en su espacio secreto. Siguiendo unas instrucciones bien simples podrás crearles su propio tipi. Esto es una victoria aun más dulce si a tus hijos les encanta las películas de vaqueros e indios. De todas maneras, es un DIY  de Tipi para niños fácil y divertido de hacer que les encantara a tus niños y niñas. Si mas preámbulo, veamos cómo se hace.

Para crear este Tipi para niños necesitaras varias cosas. Estas son:

tipi para niños


4 palos redondos de madera de 1.9cm de diámetro

2 metros de tela de 2.80 metros de ancho

Cordón o hilo grueso

Cinta métrica

Tijeras

Un bloque de lija

Máquina de coser con materiales de coser

16 trozos de 25 centímetros de cinta
Una vez tengas todos estos materiales, podemos comenzar a trabajar. El primer paso será darle a los palos una superficie lisa. Para eso, lijaremos los palos con el bloque de lija. Luego de que hayas hecho esto con cada uno, ataras los palos temporalmente utilizando el cordón. Después, mediremos la separación de los palos que queramos hacer para nuestro tipi. Algunas divisiones serán más grandes que otras. Todo depende del tamaño que quieres el tipi. El caso presentado en el video utiliza una separación de 1 metro entre las patas. Asegura las separaciones utilizando el cordón. Hacer este paso te ayuda a medir también el tamaño de los triángulos que quieres. Nuevamente, en el video vemos que ella hizo una división de 1 metro de ancho y 1.40 de largo.

Ahora vamos a trabajar con nuestra tela. Vamos a doblarla en 4 de manera que cada división sea un rectángulo con las especificaciones del triangulo anterior. Marcamos los triángulos con algo suave o que se pueda borrar fácil si hace falta, y cortamos con las tijeras. El panel superior tendrás que cortarlo a la mitad hasta llegar al punto de arriba. Si quieres puedes hacer un triangulo decorativo ahora sobre esta pieza. Le da una autenticidad a tu tipi, ya que podrás decorarlo como quieras y se ve como una parte central de todo. Para esto, coloca 50 centímetros de tela debajo de tu pieza y con ayuda de la pieza, traza el triangulo.

Continua con tu tipi para niños

Luego de que termines de trazar, córtalo. Lo pones debajo de los paneles frontales y lo cortas dejando un centímetro de por medio. Esto es para el margen de costura. También puedes cortar dos líneas de 5 centímetros para decorar los laterales de la puerta y de 20 para los paneles frontales. Ahora con los alfileres, sostén el hilo decorativo en lugar a los triángulos que forman las paredes. Haz esto doblando una línea hacia detrás de 1 centímetro de la parte superior. Esto es para hacer un dobladillo que quede bonito. Después coses sobre esa línea y los tres lados de arriba. Cuando termines de coser eso, añades las tiras de 5 centímetros a las puertas del triangulo. Recuerda coser a 1 centímetro de ambos triángulos. Terminas la costura con un zigzag de ambos lados.

Desde que termines eso, dobla la parte del 1 centímetro hacia dentro y cose el dobladillo. Cosemos luego el triangulo superior a los dos paneles frontales permitiendo que se sobrepongan un poco en el centro. Cose la línea y pasa el zigzag en el extremo nuevamente. Finalmente puedes unir todos los paneles cosiéndolos. Recuerda rematar todas las costuras con el zigzag.

Una vez terminado eso, corta una pequeña sección de la esquina de arriba. La recomendación es cortar la sección poco a poco e ir probando en los palos. Así sabrás si se ve bien y esta ajustado a los palos, o si tendrás que cortar mas. Después de que termines de cortar, haz un dobladillo al interior, doblando 2 veces 1 centímetro hacia adentro y cose por la línea. Esto hará que tu hueco quede con un borde definido y duradero.

Ahora, doblamos hacia dentro unos 1.5 centímetros desde el borde inferior. Este doblado lo marcas bien con la plancha antes de coserla. Luego de que termines eso, busca los trozos de cinta. Ahora vamos a coser dos grupos de cintas a cada extremo donde va un palo. Las cintas van dentro de la costura por el interior de los bordes o justo en la línea doblada anteriormente. Estas se cosen pasándolas por la maquina yendo hacia delante y hacia detrás para reforzar. Finalmente puedes colocar esto sobre tus palos y decorar el interior de tu tipi a tu gusto. También amarra las cintas a los palos para que quede todo justo. Espero te haya gustado este tutorial DIY y hayas aprendido a hacer tus propios tipis. Suerte y nos vemos en la próxima.

Vídeo tutorial de tipi para niños y niñas cortesía del canal de​ eleojota00



Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​



Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Amigurumi

Recomendamos