Este año y gracias a María Ángeles del blog Papelísimo y a su reto para hacer manualidades con latas recicladas, pondré farolillos. Me encanta el ambiente íntimo y relajante que da la luz de las velas y ahora tengo la excusa perfecta.
Si tú piensas igual, hoy te traigo un tutorial para que hagas tus farolillos DIY, utilizando latas de conservas recicladas, un clavo, alambre y pintura:
Aunque como puedes ver en la foto, lo mismo hacen de portavelas que te alegran la vista con unas bonitas flores.
Lo primero que debes hacer antes de ponerte con este tutorial, es haber recopilado latas de conservas. El tamaño y la forma dependerá de tus gustos y de la vela que quieras meter dentro.
La alternativa es hacer lo que yo (porque las que tenía no me encajaban de tamaño): preparar una ensalada con los ingredientes que vayan en las latas que quieres. Las lavas y las pones a secar mientras comes.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Latas de conservas recicladas.
- Pintura: Por comodidad y rapidez mejor en spray.
- Un clavo: Para hacer los agujeros.
- Martillo: Para clavar el clavo.
- Alambre: Para hacer el asa.
- Opcional: Washi tape para adornar y cinta de carrocero si quieres hacer dibujos con varios colores.
HACER LOS FAROLILLOS (4 PASOS):
# Paso 1: Lava y seca los botes de conservas:
# Paso 2: Haz los agujeros por los que saldrá la luz, con el clavo y el martillo. Yo marqué los puntos para guiarme, pero si quieres puedes hacerlos a ojo:
* NOTA: Recuerda hacer dos (paralelos) cerca de la boca del bote para pasar el asa:
# Paso 3: Píntalos. A mí me resultó muy cómodo y rápido hacerlo con chalk paint en spray (aquí tienes unos consejos), pero sirve cualquier tipo de pintura. También puedes adornarlos con washi tape.
Lo que sí te aconsejo, si vas a usarlos para algo más formal (una boda, fiesta, etc.) es que les des imprimación previa. Este material no agarra nada y al poner el asa la pintura puede saltar:
# Paso 4 (y último): Haz el asa con alambre (aquí tienes un tutorial):
Y ya tienes listos tus farolillos. Ahora sólo queda esperar a la noche, meterles una vela y colgarlos. Quedan muy sencillos y a la vez muy bonitos.
¡Atención! Si vas a colgarlos haciendo una guirnalda, utiliza un alambre u otro material resistente al fuego. Parece que no calienta, pero acaba quemando y bastante rápido (yo puse un hilo para que destacase el color y en el minuto que me llevó preparar la cámara me lo quemó):
Por el día pueden hacer de florero:
Y si te cansas de ellos o quieres renovarlos, quedan muy cuquis como macetas:
¿Qué te ha parecido esta idea para adornar tu terraza? ¿Eres más de velas o de bombillas? ¿A tí también te gustaba mirar las estrellas de pequeñ@?
Si quieres ver más ideas para reciclar latas de conservas, te recomiendo que pases por el blog Papelísimo y aproveches para votar las dos opciones que más te gusten.
¡¡Pasa un feliz día!!