Este año en la página Oh happy day (sitio que nos encanta y desde aquí os recomendamos) han preparado una serie de disfraces, a cual de ellos más originales y sobre todo muy fáciles de realizar en casa. Algunos incluso con cosas que podemos tener por ahí en deshuso. Así que coger ideas que este año no tenéis excusas para preparar los mejores disfraces.
Vamos a ver alguno de ellos
Disfraces infantiles fáciles
Disfraz de mariposa para niña
Lo que me ha gusatdo mucho de la mayoría de las propuestas es que podemos hacerlos en casa sin gastar mucho dinero. Sólo hace falta un poco de arte a la hora de combinar los elementos.
Para este disfraz de mariposa necesitamos unos leotardos grises, un bañador negro, un pañuelo (uno de efecto dip-dye sería el más adecuado) y un antifaz bien colorido.
Sólo tenemos que sujetar el pañuelo en la espalda del bañador (bastarán unos imperdibles) y atar o coser unos lacitos en las puntas del pañuelo para que la niña sujete "las alas". En este caso el antifaz sería lo único que tendríamos que comprar, pero si os gustan las manualidades también la podríamos hacer en casa.
Es muy sencillo y el resultado es muy colorido!
Disfraz de muñeca Rusa
Este disfraz me parece encantador!
Otra vez necesitamos pocos elementos: un vestido con aires vintage, leotardos rojos, dos mantillas (una para la cabeza y otra como complemento para la niña) y yunas cuantas rosas artificiales. El toque simpático de estas muñecas son las mejillas rojas que podemos lograr fácilmente dibujando dos círculos rojos con una barra de labios.
Disfraz de marinero
Para hacer este disfraz fácil para niño en casa, podemos usar ropa que tengamos en uso. Necesitamos un pantalón y una chaqueta de paño negra, mucho mejor si es de cierre cruzado como la que vemos en la foto. Debajo de la chaqueta pondremos una camiseta rayada. Si no tenemos podemos coger una blanca básica y hacerle las rayas con un rotulador especial o con pintura para tela. Los elementos que le dan la verdadera identidad a este disfraz son la gorra de marinero y la pipa.
Para completar el look marine podemos hacer una barba con cordón grueso o lana.
Disfraz de cupcake
Vale, es cierto que este requiere un poco más de maña, pero para los manitas es un trabajo bastante sencillo. Por otro lado, si bién es cierto que para este disfraz tendremos que comprar alguna que otra cosa, el gasto es poco y vale la pena.
Necesitamos 3 aros de hula hoop (dos perqueños y uno grande) y cartón para la estructura, cortina de papel (en ikea las tenéis muy bién de precio) para la copa, tela de felpa o una mantita en deshuso para la cobertura, un salvavidas hinchable que irá debajo de la cobertura y nos servirá de relleno, cartulinas de colores para hacer los adornos y sombrero y leotardos rojos.
Me ha parecido muy original y colorido!
Disfraces para amantes de la fantasía
Disfraz de ovni
Este es otro para para habilidosos, lo reconozco, pero es es muy divertido y original.
La ropa podemos tenerla en casa y no representa mayores problemas, tendríamos que hacernos los los elementos necesarios (bowl de plástico transparente, salvavidas hinchable, globos de colores alargados y mucha cinta americana) y tener mucha maña para ensamblar todas las piezas. Si logramos hacerlo en éxito está garantizado
Disfraz de mago
El disfraz de hechicero es más fácil que los anteriores. Vamos a necesitar una bolsa de plástico negra, grande, cinta adhesiva dorada para las estrellas y el cinturón, una cartulina plateada para hacer el como (tambien podemos comprarlo hecho en una tienda de disfraces) una rama que hará las veces de varita y la barba, que podemos hacerla con un poco de peluche para manualidades o con lana.
Queda fantástico y es otro ejemplo de cómo con pocos elementos bien seleccionados el resultado es perfecto.
Disfraces para modernos
Este es otro disfraz que podemos hacer con ropa que tengamos por casa. Le daremos el toque "hipster" con las gafas de pasta y los tatuajes (temporales, por supuesto).
Si, como a nosotras os gusta el cine de Wes Anderson estos disfraces os encantarán.
Los primeros son los protagonistas de la peli Moonrise Kingdom de la que además hemos hablado en un crítico en pijama.
No me digáis que no son adorables!
Como véis para elaborar estos disfraces tampoco hace falta nada especial.
Para la niña vestido rosa, boina roja, leotardos blancos, zapatillas y un par de binoculares. Para el niño son un poco más de elementos pero es tambien bastante sencillo: camisa o chaqueta color kaki, calcetines altos, pañuelo amarillo, mochila y bolsa de dormir, y los elemetos más caracteristicos de Sam, las gafas de pasta, el sombrero de mapache y las insignias de scout.
Otra fantástica peli de Anderson es The Royal Tenebaums, y aquí tenemos a Margot y Richie muy bien caracterizados.
Otra vez la elaboración de estos disfraces es muy sencilla, lo único que quizas tengamos que comprar será la peluca y la barba, que encontraréis en cualquier tienda de disfraces o bazar chino. La suma de todos los elementos cuidadosamente escogidos es lo que hace que el resultado sea tan especial.
EL último de los disfraces para modernos sería del mismísimo Wes Anderson. Aquí el toque distintintivo se lo daremos con una peluca (de color marrón, largo medio) y con una chaqueta de paño, muy del estilo del director americano. Los demás complementos, como la camisa a rayas, la corbata a cuadros y una bufanda nos harán la superposición de texturas que necesitamos para completar el disfraz.
Difraces para cinéfilos
Para los amantes del cine estas propuestas serán irresistibles. El primero es de la entrañable Amelie. Vestido, chaqueta de punto verde, boina roja, máscara negra y paragüas rojo. Sencillo y encantador!
Otra propuesta muy fácil es el disfraz de María de Sonrisas y lágrimas. Otra vez, como en todos los disfraces anteriores vemos que la clave está en reconocer los elementos que hacen tan característico a un personaje y copiarlo con cosas que podamos tener en casa.
Para caracterizar a María necesitamos un vestido negro de manga larga (o vestido de manga corta y camiseta) delantal gris o tela gris para hacerlo, sombrero de paja, medias blancas, manoletinas negras y su clásica guitarra, ya si tenemos un capazo rematamos un loosk 10!
Disfraces para amantes de la música
¿Y que os parecen estos pequeños músicos?
El primer disfraz corresponde al gran Bob Dylan.
Los elementos característicos de este disfraz, la peluca, las gafas negras y la armónica.
El último dúo de disfraces me ha parecido muy divertido, se trata de Paul Maccartney y una entusiasta fan que lo persigue allí donde va.
Esta caracterización podemos hacerla perfectamente con ropa que tengamos en casa y gastanto poco dinero. Otra vez muy importantes los elementos distintivos: la peluca con peinado sixtie, la guitarra y los pines de los beatles.
¿Qué os parecido nuestra recopilación?
Lo bueno es que todos los disfraces son homemade, algo que nos encanta!
Todas las fotos vía Oh happy day
Si os gustan los proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.