El post de hoy es una mezcla entre tutorial y reflexión... os daremos una idea para hacer manualidades de Navidad con los niños y hablaremos un poquito del Tiempo, ese dios escurridizo y algo tirano...
Hace un tiempo que no participamos del Reto Facilísimo, esta reunión de bloggers a la que dimos vida hace ya un buen tiempo y que tan buena compañía nos hizo cada mes. Creo que no hay mejor modo de volver que hablando del Tiempo, el tema que nos propuso la anfitriona de este mes, Makarmen de Shooting Star Manualidades.
Justamente por falta de tiempo, el reto ha ido perdiendo un poco del brillo que tenía al principio, y Makarmen nos propuso este tema para que tratáramos de participar y a la vez reflexionar sobre ello. Así que antes que nada os invito a ver las ideas y reflexiones de mis compañeras, podéis hacerlo AQUÍ
Ultimamente nuestro blog está siendo un poco descuidado porque el tiempo, ese tirano, no está de nuestra parte. Vero (ma mitad rubia de Mar&Vi) acaba de ser mamá, y Oriol ocupa todo su tiempo, como no podría ser de otro modo. Yo (la mitad morena) me he convertido en una blogger profesional, y paradójicamente no tengo más tiempo para dedicarle al blog, que ha sido la razón de este cambio de profesión que he hecho.
Es algo que me pone triste, pero el poco tiempo que tengo libre (en general solo los domingos) lo dedico a mi familia. Luna me pregunta todo el tiempo cuando termino de trabajar para estar con ella, y es algo que me hace sentir terriblemente culpable. Así que, aunque el tiempo que tengo para estar con ella no es tanto, trato que sea de calidad.
Es aquí donde entran las manualidades para niños. Luna me ve siempre haciendo cosas, tutoriales, fotos, vídeos, y todavía está en la edad en que quiere ser como su mamá (lo disfruto porque se que dura poco). Así que los domingos o los días de fiesta quiere que hagamos juntas algún "lavoretto" como dice ella (el italiano es su lengua madre a la par que el español y mezcla de vez en cuando)
Esta vez decidimos hacer una manualidad de Navidad para decorar la casa y nos decantamos por una guirnalda de muñecos de nieve.
La idea es que participáramos mamá, papá y Luna, cada uno haciendo sus propios muñecos, así que para dar una cierta uniformidad nos decidimos por hacer los muñecos con sellos de patatas y luego que cada uno los personalizara. Preparamos la mesa de trabajo...
... y nos pusimos manos a la obra.
Primero lavamos bien la patata y la cortamos a la mitad, la secamos con un poco de papel de cocina, y con dos cortantes para galletas redondos hicimos presión sobre las mitades. Con un cuchillo eliminamos todo el borde externo, y ya tenemos listo el sello.
Cada uno hizo sus muñecos pincelando la témpera blanca sobre la patata, y luego haciendo presión sobre el cartón. Cuando la témpera se secó, con rotuladores cada uno dibujó los detalles, y el resultado fue este:
1° fila muñecos de Luna, 2° fila muñecos de mamá y 3° fila muñecos de papá.
Luego los agujereamos y los colgamos con un hilo en la guirnalda sobre la puerta
Lo mejor de todo es que la pasamos genial y compartimos tiempo de calidad juntos.
No os olvidéis de ver las propuestas de mis compañeras del Reto, hasta la próxima!