Los materiales son muy sencillos, son cosas que tenemos por casa, como os muestro en la siguiente foto. Mi hija en esta ocasión quería usar los rotuladores, pero podéis hacerlo con témperas o acuarelas también
Las decisiones de cómo hacerlo se las he dejado a mi niña, María, después de tener los materiales preparados, hemos elegido el dibujo a realizar, hoy quería "animalitos", y quería un perro y un elefante, pues dicho y hecho.
Lo primero es recortar el dibujo elegido y ponerlo sobre el cartón, que hoy era de una caja de cereales, y dibujamos la silueta, para después repasarla con rotulador y pintarla.
Y claro mientras María hacía sus animales, el pequeño Juan (14 meses) también quería participar, por lo que le dibujamos un elefante en una hoja y se sentó a colorearlo
.
Una vez pintados, los recortamos. María tenía uno de esos días en los que le gusta pintar de muchos colores, jeje, de ahí lo artístico y colorido que le han quedado. Después le pregunté, qué quería hacer con ellos y me dijo que colgarlos en su habitación, y para ello sólo tuvimos que hacer un agujerito con un punzón en los animalitos para pasar un cordón y después colgarlos.
Yo también hice mis animalitos con ellos, ¡cómo no!, y os enseño los míos
Ella eligió las puertas de su armario para ponerlos, y este es el resulado
Pero si lo preferís, les podéis poner un imán y pegarlos en la nevera, o pegarles un rectángulo de cartón también decorado y usarlo como marcapáginas.
Después estuvimos un rato más dibujando y os enseño los animales que dibujó y el de Juan ya coloreado, en varios tonos de verde, él tenía el día monocromático, jaja
Espero que os haya gustado y podáis aprovechar la idea, para una de esas tardes que nos quedamos en casa con los peques ;)