Es un trabajo que ha muy pocos les gusta realizar, pero sin embargo necesario, para que no surjan contratiempos en el trabajo diario en la oficina.
Aunque parezca insignificante dentro de la gestión administrativa de una empresa, el material de oficina puede suponer altos costes, debido más por el nivel de consumo diario de dichos materiales que a su precio en sí, ya que la mayoría de productos son realmente baratos. Por eso, es necesario prestar especial atención a este concepto y seleccionar el proveedor de material adecuado ya que que a la larga se puede convertir en un lastre para la economía de la empresa o despacho.
Centralizar el poceso para comprar material de oficina
Normalmente la compra en material de oficina se realiza a través de un mismo proveedor para agilizar todo el proceso y no estar recibiendo constantemente paquetes con todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa creando una política y procedimiento de compra uniforme y mejoría en la gestión de stocks, ya que una de las características en este tipo de compras es que se realiza en grandes volúmenes, con lo cual disminuye los costes del proceso.
Para comprar material de oficina de una forma adecuada, lo primero que debemos hacer es analizar las necesidades de la oficina y ver que materiales necesitamos, cuales deberemos renovar con más o menos frecuencia.
Encontrar un proveedor de material de oficina adecuado a nuestra necesidades
El siguiente punto consiste en seleccionar el proveedor que nos suministrará la totalidad del material de oficina que necesitemos, o al menos la mayor parte. Para ello debemos realizar una búsqueda, que puede resultar incómoda y a veces pensemos que estamos perdiendo el tiempo pero nos evitará comprar más caro o quedar descontento. Para la búsqueda se puede recurrir a internet, el mejor escaparte posible que las grandes marcas no desaprovechan para darse a conocer.
Consejos para seleccionar del proveedor en material de oficina
Elegir profesionales con experiencia para que nos puedan asesorar, ya que de otra forma, podría haber dudas sobre qué tipo de productos necesitamos.
El proveedor tiene que ser competitivo. Es muy útil para ahorrar costes disponer de uno o dos proveedores para pedir la totalidad del material de oficina, incluso podríamos realizar la compra accediendo a mejores condiciones por la concentración de productos.
No bases tu decisión de compra exclusivamente en el precio. A pesar de que actualmente en lo primero que nos fijamos al realizar cualquier compra es en el precio, hay situaciones en las que, por ejemplo, contar con un proveedor flexible será más importante para tu negocio. Ahorrar dinero no siempre sale rentable, especialmente si se trata de un proveedor con mala atención al cliente o un servicio que no se adapta a nuestra necesidades.
Como se ha comentado antes, también es conveniente a la hora de elegir el proveedor tener en cuenta si permite acceder a mejor condiciones de compra por volumen. En Copitecnic ofrecemos todos nuestros productos a precios bajísimos, con muy poco margen de beneficios, para que todos nuestros clientes tengan el material de oficina que necesiten al mejor precio del mercado.
La entrada Guía para comprar material de oficina. aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.