En las siguientes líneas vamos a mostraros una serie de consejos para reducir el gasto, enfocándolo como una guía para comprar material escolar.
Guía para comprar material escolar
Comprar en los sitios más baratos. En general, la opción más barata para comprar material escolar son los hipermercados. Aunque, tiendas como Copitecnic, que además de tienda física ofrece tienda online, sus precios son más reducidos que incluso hipermercados. Por lo que es importane visitar distintos establecimientos y tiendas online para comparar precios. Puedes ahorar hasta un 25%.
comprar material escolar
Trueque en libros de texto. Esta opción puede ayudarte a que el presupuesto para comprar material escolar se reduzca considerablemente, ya sea a través de la Asociación de Padres del Colegio o por libre (en plataformas como Donaz o TruequeBook).
Del mismo modo hay muchos padres que se organizan espontáneamente, de forma que los niños más pequeños heredan el material o la ropa de los mayores. Además cada vez hay más centros que (normalmente a través del AMPA) se encargan de alentar la recogida de uniformes y material para los más pequeños.
Elabora una lista. Prepara una lista en casa para la compra de material escolar que vas a necesitar durante el curso y planifícala. Comprueba el material escolar que puede servirte del año pasado. Pídele a tus niños que te ayuden a hacer una lista del material que realmente le hacen falta y cíñete a ella, así les enseñarás que deben tener lo que realmente necesitan y ser responsables con sus primeros gastos.
Pago en metálico. No pagues con tarjeta de crédito ya que al final acabarás comprando mucho más de lo necesario y establece un presupuesto para comprar material escolar, procurando ceñirte a él.
Si sabes algún consejo que pueda sernos útil a la hora de realizar la compra de material escolar compártelo con nosotros en los comentarios ;).
La entrada Comprar material escolar aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.