En general me gustan todos los posts que publico (amor de madre..), pero este me gusta especialmente porque hemos disfrutado mucho preparándolo. Y es que mis hijas querían preparar un regalo para el día del padre especial (ese secretísimo y muy rosa que os había adelantado), así que se nos ocurrió que preparasen una merienda ambientada en la película "Gran Hotel Budapest" que nos gustó mucho a todos en casa, pero especialmente a mi marido.
La idea era recibirlo en casa al llegar del trabajo, con una merienda de ambiente de hotel centroeuropeo. Lo bueno fue que ellas prepararon todo durante una semana en secreto, yo apenas las ayudé porque aun encima el día de la merendola, los virus me dejaron totalmente KO y toda mi aportación a la fiesta fue meter y sacar pasteles del horno y esta cajita tipo Mendel´s que ya había preparado un par de días antes. Y es que si habéis visto la película seguro que os llamó la atención lo bien empaquetados que estaban los pasteles Mendl´s.
La película es estupenda, pero la escenografía y el diseño es sensacional. Yo por supuesto en cuanto vi la primera cajita Mendl´s que se abría sóla al quitar el lazo, no pude dejar de pensar en cómo podía hacer algo parecido (en vez de estar atenta a la película, y es que mi mente a veces va por libre...) pero es que me dejó absolutamente fascinada. Para los que no hayáis visto la película (y que deberíais salir corriendo a verla en porque es fantástica), os dejo el único vídeo que he encontrado de cómo funciona el empaquetado (aunque mola mucho más cuando se abre que cuando se cierra...):
Vamos que para que fuese una auténtica merienda ambientada en la película, teníamos que fabricar una cajita igual y que además se abriese y cerrase del mismo modo (así de obsesiva puedo ser a veces...). Y después de darle vueltas y de algo de inspiración Pinterest, esta es la manera que encontré para hacer una auténtica caja Mendl´s: (tutorial en fotos sólo apto para frikis de la película o para los que os gusten los paquetes originales...)
Entre la cajita, unos cofres de Ikea para presentar pasteles que daban un ambiente hotelero, mucho rosa y unos gorritos de Lobby boy, conseguimos algo del ambiente de la película. Los virus me dejaron tan KO que apenas tengo fotos (yo! sin fotos de una fiesta!!!). Pero me llevé la gran alegría de que todas esas tardes haciendo pasteles con mis hijas desde que eran muy pequeñas han dado sus frutos, y ellas solitas supieron preparar coulants y un bizcocho de chocolate espectacular (ni a mi me sale tan esponjoso...).
También pusieron la mesa (muy bien puesta) y prepararon unas tarjetas de felicitación, y por supuesto se pusieron sus gorritos de "Lobby Boy" y salieron a recibir al homenajeado tan contentas con su sorpresa muy rosa y muy secreta :-).