¿Quieres saber más sobre este material? Desde el blog Los marcianos llegaron, que ya lo han probado, nos cuentan todas sus características. ¡No te lo pierdas!
Si te estás preguntando qué tiene de especial este material, ¡toma nota!
1) Su textura es muy suave, ¡parece una esponja! No te resultará nada difícil darle la forma que desees.
2) No mancha nada, ni las manos ni la superficie de trabajo. Además, es perfecto para niños, porque no es tóxico.
3) Viene en una amplia variedad de colores, pero al usarlos también podemos crear nuevos tonos, como hacemos con la pintura.
4) Se adhiere fácilmente, por lo que no necesita pegamento.
5) Si te confundes, ¡no hay problema! Pues al igual que se pega, se desprende fácilmente para volver a intentarlo.
6) Se seca al aire y, una vez esperado el tiempo suficiente, se puede pintar con acrílicos o rotuladores.
¡Un consejo! Procura trabajar con ello sobre una superficie muy lisa, como por ejemplo una hoja de papel, puesto que al ser tan suave, se marcan las texturas con facilidad. La goma eva moldeable que te sobre, guárdala en una bolsa hermética para evitar que se seque y conserve sus propiedades.
Seguro que ya estás deseando probar este material. Comienza por una idea sencilla como este perrito para decorar tus lápices.
Comienza haciendo un círculo para la cabeza, dale forma a las orejas, y añade el hocico con otro círculo más pequeño. Con otro color, hazle la nariz y los ojos con blanco. Espera a que se seque antes de pintar con negro la boca y las pupilas. ¿Quieres verlo paso a paso? Lo tienes en este vídeo tutorial.
Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com