DIY: Gel de baño cítrico para el cuerpo

Si bien el jabón en barra puede hacer que sientas picazón y descamación después de la ducha, este gel de baño cítrico nutritivo creará una gran espuma, sin resecar tu piel.

citrus


Cómo hacer un gel de baño cítrico

A veces, usamos jabón de Castilla solo, pero necesitamos un poder humectante e hidratante adicional para el frío seco del invierno. Entonces, combinamos este gel de baño con aceite de coco y otros ingredientes humectantes para dejar la piel suave y tersa.

Coge un bonito frasco de bomba y estos ingredientes, y tendrás un gel de baño cítrico con olor fresco que hidrata mientras limpia.

Todo lo que necesitas para esta receta es jabón de Castilla (aquí usamos cítricos, pero la mayoría de las variedades funcionarán), aceite de coco fraccionado, glicerina vegetal, aceite de jojoba, aceite de vitamina E y aceites esenciales de cítricos.

Cada ingrediente tiene un propósito distinto:

El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que se utiliza para tratar muchas afecciones cutáneas diferentes. Se absorbe fácilmente en la piel sin obstruir los poros.

El aceite de vitamina E es rico en antioxidantes y tiene propiedades hidratantes y antienvejecimiento que aumentan la elasticidad de la piel y la producción de colágeno.

El aceite de coco fraccionado, a diferencia del aceite de coco normal, ha sido tratado para separar los diferentes componentes del aceite completo, manteniendo sus beneficios para su uso en productos para la piel y de belleza.

Lo usamos porque no solidifica a temperatura ambiente, pero hidrata tan bien como el aceite sin refinar. También es un aceite portador de aceites esenciales. En su lugar, podría usarse otro aceite portador, como almendra, oliva o semilla de uva.

La glicerina vegetal agrega beneficios hidratantes adicionales. Ayuda a llevar la humedad a la capa superior de la piel y ayuda a prevenir la sequedad. (Si no puedes encontrarla, puedes omitirla).

Y los aceites esenciales cítricos le dan a este gel de baño una fragancia refrescante y revitalizante que definitivamente te ayudará a sentirte despierta y viva por la mañana. Los aceites cítricos pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, por lo que si te preocupa la fototoxicidad, puedes usar protector solar adicional.

Materiales


1/2 Taza + 2 cucharadas de jabón de Castilla

Se pueden sustituir 2 cucharadas de aceite de coco fraccionado de almendras, aceitunas o semillas de uva

2 Cucharadas de glicerina vegetal opcional

1 Cucharada de aceite de jojoba

1 Cucharada de aceite de vitamina E

20-40 Gotas de aceite(s) esencial(s) cítricos de naranja dulce, limón y/o pomelo
Además de naranja, limón y pomelo, cualquier aceite servirá. Pero somos fan de:

Manzanilla romana

Lavanda

Ylang Ylang

Incienso
Para hacer un gel de baño, simplemente revuelve todo y viértelo en una botella limpia. Nos gusta usar una botella con tapa de bomba de vidrio o plástico porque es mucho más fácil de usar en la ducha que manipular una tapa de rosca. El gel de baño cítrico está concentrado, por lo que un poco es todo lo que necesitas para obtener una abundante espuma.

gel de baño


TE PUEDE INTERESAR: ¿CON QUÉ FRECUENCIA HAY QUE LAVARSE LA CARA?

¿Cuánto dura este gel de baño casero?

Puedes usarlo en 2 a 3 meses. Dado que lo más probable es que viva en la ducha y no contiene conservantes, si entra humedad en la botella, puede estimular el crecimiento bacteriano. Para mantener el moho al mínimo, prepara uno nuevo cada dos meses.

Mi gel de baño se solidificó con el tiempo. ¿Qué hice mal?

Para empezar, asegúrate de utilizar aceite de coco fraccionado en lugar del aceite de coco normal. El aceite de coco fraccionado permanece líquido a temperaturas más frías y no hará que el gel de baño se espese.

Si lo hiciste, y todavía notas que se espesa, simplemente agrega más jabón de Castilla y revuelve todo bien. Eso debería aflojarlo.

Si notas algún cambio en la textura durante un largo período de tiempo, recomendamos tirarlo y preparar otro nuevo. El agua puede entrar en la botella y causar problemas, por lo que definitivamente no querrás conservarla para siempre.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jabones productos naturales gel

¡Me encantan los productos caseros!. Hace un tiempo compartí con vosotros la receta para hacer jabón casero de aceite de oliva, pero es que también se puede hacer ¡gel de baño casero!. Esta receta se puede hacer con una pastilla de jabón que elijamos, yo utilizo siempre que puedo una hecha por mí porque que es más natural . Pues ¡vamos a ello!. Cómo hacer gel de baño casero: – Ingredientes: ...

general colección chic

El chocolate es un producto universal que a casi todo el mundo le gusta, podemos decir que hay de todo en torno a él desde productos básicos comestibles a terapias estéticas. Como todo en esta vida tiene fans incondicionales y detractores acérrimos. Los que negamos su existencia porque nos parece un vicio irrefrenable y los que disfrutamos con una simple onza la cual esta buena hasta la última las ...