Vais a necesitar: Papel para dibujar el boceto de la figura, cartulina para hacer los patrones, una regla, tijeras para cortar, telas de diferentes colores que combinen entre si, (podéis reutilizar prendas que ya no uséis) hilo blanco e hilo para bordar (puede ser hilo torzal o hilo de ganchillo) aguja estándar y aguja de agujero grande para bordar(en la mercería os indicarán la mejor opción), relleno de algodón, guata sintética o retales de tela que os sobren.
Primero es mejor hacer un boceto de la figura con los colores que os gustaría ponerle al gato de tela de patchwork y luego hacemos el patrón.
Para hacerlo fácil sacad dos copias del dibujo del gato, una os servirá como boceto y otra la pasáis a cartulina para hacer el patrón final.
Cortaremos todas las partes del patrón por separado y escribiréis la zona a la que corresponde cada uno para no liaros.
Cuando tengáis los patrones cortados los dibujaréis sobre el revés de cada tela.
Tendréis que encajar bien cada extremo del patrón para que os quede como en el dibujo original. Las medidas han de ser exactas. Así poco a poco iréis cosiendo cada pieza hasta conseguir la figura delantera. En la foto aparece la parte frontal del gato de patchwork que está hecha a base de retales de tela.
Esta es la parte trasera del gato de tela de patchwork.
También habrá que hacer la cola de nuestro gatito, el mío tiene una cola bastante larga (habrá que hacer un patrón para la cola también).
Y lo coseremos todo dejando una abertura en la base por donde introduciremos el relleno, la guata, trozos de tela, lana... lo que vaya mejor.
Una vez planchada toda la parte delantera de la figura habrá que bordarle la cara a nuestro gato de tela de patchwork con el hilo grueso que hayamos elegido. Yo he utilizado un hilo torzal de color marrón.
La parte trasera del gato está hecha con una sola tela que coseremos a la delantera, junto con la cola que también necesitará un patrón.
Y el resultado será un precioso gato de tela de patchwork!!