Materiales:
Tela de patchwork estampada
Papel craft o folio blanco para los patrones
Botones
Tijeras
Hilo torzal de varios colores
Aguja y alfileres
Tul, 4 cm alto, 20 cm. ancho
Cinta métrica
Fieltro, 20 cm. alto, 20 cm. ancho
Cinta de raso o cola de ratón, 15 cm aprox.
Guata o relleno de algodón
En la hoja de papel dibujaremos la forma de nuestro elefante y cortaremos el patrón (en mi caso el patrón mide 12cm. de ancho por 10 cm. de alto)
Doblaremos la tela de patchwork en dos y sobre el revés de la misma fijaremos el patrón con alfileres. Dibujaremos el contorno de su figura y cortaremos la tela. Nos quedaran dos figuras de elefante.
Buscaremos un botón a modo de ojo que le vaya bien a nuestro llavero elefante de patchwork y coseremos uno en cada figura. Nuestro elefante se convertirá en elefanta, pues le vamos a hacer una vaporosa falda tul rosa y fieltro.
Para ello mediremos el ancho y cortaremos 2 piezas de fieltro de 10cm. largo y 1cm. ancho aprox. (esto dependerá de las medidas del patrón original que se puede hacer más grande o más pequeño si nos interesa)
Luego dibujaremos unas orejas que cortaremos en fieltro y se las coseremos a la figura.
Para coser el fieltro a la falda de tul haremos un pespunte muy separado, como si fueran puntitos en la tela y luego coseremos la pieza al elefante con un sobrehilado o con lo que os vaya mejor, también puede ser un pespunte normal.
Una vez cosida la falda y las orejas, uniremos las dos figuras con punto festón, dejando una abertura en la parte de las patas para introducir el relleno, la guata, el algodón o lo que tengamos para rellenar nuestra elefanta. Y otra abertura en la parte superior para poner una cinta de donde se enganchará el llavero.
La cinta puede ser de raso, cola de ratón, lana...haremos un nudo y lo coseremos entre los dos bordes de la elefanta.
Una vez rellenada la elefanta, coseremos para cerrar este último agujero y ya tendremos listo nuestro llavero de tela de patchwork
Podéis coser un lado diferente al otro, o añadir adornos distintos, cambiar los ojos, etc...Si os animáis y hacéis un dibujo más grande y sacáis sus patrones, este llavero podría convertirse en una almohada, un cojín o un muñeco de tela infantil que a los niños seguro que les encantará.
Os recomiendo leer el Tutorial gato de patchwork donde podréis ver y hacer un bonito gato de tela.
Saludos!