Otra foto más de cerca con el detalle:
Y los materiales:
Para la gargantilla fui forrando abalorios redondos de madera siguiendo el mismo tutorial de puntos que ya os mostré en la entrada del otro collar plateado. Al hacerlos con un hilo de crochet matizado las esferas salen ralladas. A la hora de distribuirlas las fui combinando con abalorios plateados más pequeños y teniendo en cuenta los colores para que no coincidieran dos seguidos (respetando la alternancia de los tonos).
Se puede hacer toda la gargantilla de bolas o solo a modo de colgante y la otra mitad de cadena como en mi caso. Podemos encontrar cadenas de diferentes grosores y formas en tiendas especializadas que se venden por metros o incluso en bazares. Para no tener que poner broche lo que hice fue enhebrar las bolas sobre un cordón elástico que me permite un margen de estiramiento de la gargantilla para ponerla.
Para el anillo lo que forré fue un cristalillo de esos de colores que se usan de adorno (en poupurris) en bandejas (son como canicas pero aplanadas y tienen un tamaño ideal para colocar sobre los soportes que venden para hacer sortijas).
Puntos empleados:
1v: anillo mágico 6p
2v: 1 aum en cada p (12p)
3v: 1 p, 1 aum toda la vuelta (18 p)
4v: 2p, 1 aum toda la vuelta (24p)
5,6,7 v: 1 p en cada p (24p). Introducir el cristal y seguir tejiendo con él dentro para ir cerrando.
8v: 2p, 1 dis toda la vuelta (18p)
9v: 1p, 1 dism toda la v (12p)
10v: 1 dism toda la vuelta y cerrar
Una vez hecho se pega a la base con pistola de silicona.