comunidades

MUÑEQUITAS PERSONALIZADAS EN AMIGURIMIS- CON PATRÓN

Conociendo mi debilidad por las miniaturas y la personalización de detalles, hace unas semanas me preguntaron si podía hacer un llavero con dos muñequitas cogidas de la mano, caracterizadas siguiendo el modelo de las destinatarias y con sus respectivas iniciales. 

Después de algunos enredos y retoques, conseguimos dar con el resultado deseado.
Como podéis ver, queda un regalo la mar de simpático que os invito a versionear. Aún os da tiempo a aprovechar el patrón si os dais prisa para estas Navidades.


El patrón del cuerpo es el mismo para las dos, después le bordamos la cara diferente, cambiamos el pelo acorde con el de la destinataria, preparamos el vestuario a gusto, y ya está.
Están tejidas con crochet nº 8 y ganchillo de 1,5 mm. Para que os hagáis una idea del tamaño, caben en una mano, por eso se pueden llevar con una cadenita y arandela como llavero o colgador en un bolso (al final lo decoré con unas cintas de colores).
Comenzamos con el PATRÓN:
CABEZA:
En color beige.
1v- anillo mágico 6 p
2v- 1 aum en cada p (12p)
3v- 1pb, 1 aum toda la v (18p)
4v- 2pb, 1 aum toda la v (24p)
5 a 8v- 1pb en cada p (24p)
9v- 8 aum, 16pb (32p)
10v- 1pb en cada p (32p)
11v- 1dism, 5 pb, 1 dism, 5 pb, 1 dism, 4pb, 1 dism, 4pb, 1dism, 4pb (27p)
12v- 1pb en cada p (27p)
13v- 1dism, 4pb, 1 dism, 4pb, 1dism, 3pb, 1 dism, 3pb, 1 dism, 3pb (22p)
14v- 1 dism, 2pb, 1 dism, 2 pb, 1 dism, 3pb, 1 dism, 2pb, 1 dism, 3pb (17p)
15v- 1pb, 1 dism toda la v (12p). Rellenar.
16v- 1pb, 1 dism toda la v (8p)
17v- 1pb en cada p (8p) dejar hebra larga para coser el cuello al cuerpo
Con este patrón nos queda una cabeza con un poco de forma en las mejillas, tal como os enseño en la foto. Después se le pueden añadir o marcar dando volumen, una nariz y a los lados unas pequeñas orejas (con un par de puntos bajos pegados basta, si ponemos melena no hace falta).


Podéis usar ojos de seguridad de plástico que se ponen a la vez que avanza el tejido. Pero no es fácil encontrarlos de tan pequeño tamaño y si queremos darles un toque más intenso e individualizado a la mirada, será mejor que nos lancemos a bordar. Con poco detalle es suficiente para impresionar y cambiar la expresión. Lo mismo sucede con el gesto y tamaño de la boca.
En cuanto al pelo, en la foto de arriba veis una versión en pelo corto despuntado, cosido con el mismo hilo de crochet, puntada a puntada.
Pero como estas dos modelos tenían sendas melenas, lisa y rizada, sus muñecas también se llevaron las suyas.


Si necesitáis ayuda para colocar el pelo paso a paso, os invito a repasar LOS TUTORIALES en fotos y vídeo que compartí junto al patrón de Mafalda amigurimi.
PIERNAS:
Se comienzan por los zapatos y, de ahí, hacia arriba. Hacemos dos iguales que después uniremos para continuar tejiiendo el cuerpo.
En negro o el color elegido para los zapatos.
1v- anillo mágico de 6p
2v- 1 aum en cada p (12p)
3v- 1 aum, 1 pb (18p)
4v- 1 pb en cadap (18p)
Cambio de color a beige.
5v- 6 dism, 6pb (12p)
6v- 3 dism. 6 pb (9p)
7v- 2 dism, 5pb (7p)
8 a 18v- 1 pb en cada p (7p)
Rellenar. Así quedan:


CUERPO:
Juntamos ambas piernas colocando los pies en la posición que queramos que queden y las fijamos con ayuda de un pequeño imperdible. A partir de ellas seguimos tejiendo en redondo en el color escogido para las braguitas.
1v- Con ambas piernas juntas tomamos por delante 8pb y por detrás tejemos 6 aumentos (2 pb en cada p) (para dar volumen a las nalgas) (20p)
2v- 1pb en cada p. (20p)
3v- Podemos hacer una más en rosa o cambiar ya a color beige. Cuando hacemos el cambio en la primera vuelta tomamos sólo el bucle post para remarcar el borde. 1pb en cada p (20p=
4 a 8v- 1pb en cada p (20p)
9v- 1 pb , 1 dism toda la v (14p)
10 a 13v- 1 pb en cada p (14p)
14v- 1 dism, 1 pb toda la v (9p)
15v- 1pb en cada p (9p)
Rellenamos y nos queda un cuerpecillo tal que así:


BRAZOS:
De nuevo hacemos dos iguales, en beige, que después uniremos al cuerpo.
1v- anillo mágico de 6p
2v- 1pb, 1 aum toda la vuelta (9p)
3v- 1pb en cada p
4v- 1 pb, 1 dism toda la v (6p)
5 a 14v- 1 pb en cada p
Rellena a medida que se teje para que resulte más fácil. Dejar también una hebra larga para coser al cuerpo.


Ya tenemos todas las piezas de la muñeca, sólo queda unirlas para que cobren vida.


Después terminar de caracterizarlas a gusto. retoque por aquí, retoque por allá.
Y pensar en la ropa que les vamos a poner.
¿Las vestimos de tela o de ganchillo? ¿Falda o pantalón?¿Camiseta o chaqueta?¿invierno o verano?
Con cualquier atuendo quedarán monísimas y como son tan chiquitillas se las viste enseguida.


Yo opté por seguir crocheteando.
No tomé nota exacta de los patrones de los vestidos pero más o menos os puedo explicar cómo están tejidos si lo necesitáis.
Las faldas iniciadas por la cintura con una cadeneta de 21 puntos y tejidas hacia abajo con puntos altos, alternando puntos altos con aumentos para ir dando amplitud y vuelo deseado (por ej 4pa,1 aum). Al final llevan un remate con arcos de 3 cad al aire 1 pb por todo el borde.
La de color naranja es una falda con tirantes hechos con cadeneta.
El violeta-rosa lo continué después hacia arriba a modo de vestido, tejiéndolo sobre la forma de la propia muñeca para adaptarlo. Tomando 4 p a cada lado para tejer unos tirantes anchos cerrados atrás y cerrando después por la zona del cuello con 2 vueltas de puntos bajos que se van disminuyendo para dar forma.
los dos llevan cinturón de cadeneta y cordón.
La chaqueta está tejida de forma longitudinal, primero el cuerpo y después se añaden las mangas.


Partiendo de 10 cadenetas, tejiendo con puntos altos y dejando libres 5 puntos a la altura de las mangas y aumentando 5 cadenetas más para volver a completar los 10 iniciales. Después se pliega, se cose por arriba y se termina añadiendo unas pequeñas mangas tejidas de forma circular tomando los puntos (12p) sobre el hueco de las mangas, para hacerlas cortas solo una vuelta, si las queremos largas más.
Y como detalle identificativo cada una lleva su inicial bordada con cadeneta.
Listas para pasear!!Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.

Os espero y deseo Feliz Año Nuevo!! ?

Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He dado con estas ideas de decoración con latas recicladas revisando entre los materiales que más utilizado, y sin duda las latas son uno de mis preferidos. Si os dais un paseo por mi blog veréis que ...

Recomendamos

Relacionado

amigurimis crochet llavero ...

En vísperas de Navidad, ultimando adornos y regalos. Hace tiempo publiqué un pequeño llavero Hello Kitty modificado de mi amiga Madres Hiperactivas en el que vuelvo a basarme para elaborar esta versión Papá Noel. Tejida con hilo de crochet nº 8 y ganchillo de 1,5 mm. Si no estáis acostumbradas, aconsejo materiales más gruesos porque tejer tan miniatura es bastante laborioso. Abreviaturas: v vuel ...

general

Concluida la Hello Kitty que le había prometido a mi sobrina la peque. La verdad es que se hace en un periquete y en lo que más se tarda , como siempre, es en los remates finales. Para hacerla me basé en el patrón de mi amiga Ana http://artedetei.blogspot.com.es/ aunque introduciendo cambios tanto en pies y cuerpo (que hice más largos) como en el vestido y adornos. CABEZA:Comenzar con 4 cadenetas ...

amigurumi CAL crochet/ganchillo/punto ...

Que se pasa el mes y yo que me había olvidado de compartiros el CAL, con lo que me gusta! Aquí tenéis a Snoopy y su inseparable amigo plumífero..., jeje. Espero lo disfrutéis SNOOPY ABREVIATURAS: Pb: Punto bajo Aum: Aumento Dism: Disminución PATRÓN SNOOPY (TRADUCIDO AL ESPAÑOL) Cabeza (Blanco) V1: Anillo Mágico (6pb) V2: 1 aum en cada punto (12pb) V3: 1pb, 1 aum (18) V4: 2pb, 1 aum (24) V5: 3pb, 1 ...

general amigurimis muñecos

Estos días Mafalda ha vuelto a ser protagonista de muchas fotos y portadas con motivo del premio Príncipe de Asturias recibido por su creador Quino en Oviedo. Como en mi casa nunca había dejado de serlo (de hecho su libro recopilatorio reposa constantemente en la mesa del salón dispuesto a ser leído o releído), le hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje. Días atrás estaba haciendo pruebas d ...

general amigurimis halloween

Se aproxima el día de difuntos y ya todos los escaparates con sus adornos nos anuncian la fiesta de Halloween e invitan a decorar nuestras casas. Si queréis hacer unos pequeños detalles a crochet como colgadores, os dejo mi patrón. Comenzamos por una brujita con su calabaza y en breve os traigo un vampiro que está en proyecto: En la foto podéis apreciar el tamaño sobre mi mano. Están tejidos con ...

punto amigurumi patrones ...

Hola!!!! venga que poco a poco parece que voy cogiendo ritmo y constancia con mis publicaciones en el blog!! :) Hoy os voy  a dejar por aquí el patrón de un simpático bulldog francés, ¡espero que os guste! Materiales: ganchillo 2.5mm lana/algodón ( con algodón 100%natural quedan mucho más bonitos) relleno sintético aguja lanera un par de ojitos de 10 mm una nariz de perro de 10 mm Con estos materi ...

punto amigurumi patrones ...

Hola!!!! venga que poco a poco parece que voy cogiendo ritmo y constancia con mis publicaciones en el blog!! :) Hoy os voy  a dejar por aquí el patrón de un simpático bulldog francés, ¡espero que os guste! Materiales: ganchillo 2.5mm lana/algodón ( con algodón 100%natural quedan mucho más bonitos) relleno sintético aguja lanera un par de ojitos de 10 mm una nariz de perro de 10 mm Con estos materi ...

amigurimis halloween general
VAMPIRO: AMIGURIMIS HALLOWEEN CON PATRÓN

Como había prometido al enseñar la brujilla y calabaza, estaba preparando el patrón del vampiro para hacerles compañía. Buscando en la red vi algunos que no me convencieron demasiado y sin acceso a patrón, además como yo también lo quería tamaño mini, me tocó diseñarlo. Y aquí le tenemos en diferentes poses: Comenzamos... Tejido también con crochet nº 8 y ganchillo de 1,5 mm. p= punto, cad= ...

amigurumi navidad patrón

Aunque un poco tarde aqui os dejo unos adornos de Navidad. Los patrones son de internet os lo dejo más abajo Patrón árbol Navidad Árbol Hilo Verde Rd 1: Anillo mágico de 5pb (5) Rd 2: 5pb (5) Rd 3: *aum* (10) Rd 4: 10pb (10) Rd 5: *1pb, aum* (15) Rd 6: 15pb (15) Rd 7: *2pb, aum* (20) Rd 8: 20pb (20) Rd 9: lt *2pb, dis* (15) Rd 10: *1pb, dis* (10) Rellenar Rd 11: ld *1pb, aum* (15) Rd 12: *2pb, ...

crochet unicornio

Hola a todos, hoy traigo un unicornio que he hecho tomando como base el patrón de conejito de Creativa Atelier para cuerpo y extremidades y lo adapté. A ver qué os parece: CABEZA Color para pezuñas y morro V1: anillo de 6 V2: 6 aum (12) V3: 1pb, 1 aum (18) V4: 2 pb , 1 aum (24) V 5 - 7: 24 pb Color base V 8- 9: 24 pb V10: 3pb, 1 aum (30) V11: 4pb, 1 aum (36) V12- 15: 36 pb V16: (18 pb, 1 aum) x ...