Jamás imaginé que en mi casa, se podría superar el récord de tiempo en comer las galletas de mantequilla danesas, hasta que decidí hacer estas delicias.
El ¨Mmmmm¨ de cada uno de mi familia, es reconfortante, y que mis hijas me pidan que les guarde para llevar al cole es como una Estrella Michelin para mi cocina.
El único tema de acertar con una receta, es que luego estarás condenada a que te pidan a diario que la prepares, y la verdad es que me gusta más comerlas que hacerlas.
Yo soy más de mezclar, echar todo en un molde, horno, y listo!
Pero hacer galletas puede convertirse en un plan divertido para realizar en familia, o un bonito obsequio en estas fechas que se acercan.
Y si además, son tan deliciosas como puedo asegurarte, ni lo tienes que pensar dos veces para poner las manos en la masa!!
¿Me acompañas?
Ingredientes
- Harina 400gr.
- *Azúcar Glas 170gr.
- Pizca de sal.
- Huevo 1
- *Mantequilla 200gr.
*Azúcar glas= Azúcar impalpable
* Mantequilla= Manteca
Preparación
Muy Fácil. Mezclas todos los ingredientes.
- Amasas con las manos hasta forma una bola. Verás qué bonito bollo de masa queda, compacto y homogéneo. No te desanimes si al comenzar a mezclar crees que a ti no te quedará, una vez que amases con tu manos y mucho amor, conseguirás ese bollo que te cuento.
- Guardas la masa un par de horas en el frigorífico.
- Luego la estiras bien con un rodillo. Te recomiendo entre 3 y 5 mm de espesor.
- Cortas las galletas con las formas deseadas. También puedes marcarlas con algún elemento que posea suficiente textura como para poder grabar la masa. Yo utilicé adornos navideños de tela con relieve.
- Para el Árbol de Galletas, tendrás que hacer una perforación en cada una de ellas. Con una pajita quedará fenomenal.
- Precalientes el horno a 170º y horneas las galletas entre 10 y 15 minutos aprox. Te aconsejo que montes guardia frente al horno, porque en un descuido de Facebook o lo que sea, las galletas se te pasarán. A mi me gusta sacarlas antes de que lleguen a dorarse así quedan bien nórdicas como las de lata.
- Opcional: decoración. Eso queda a tu gusto, yo las prefiero así, solitas. Al ser tan deliciosas su sabor merece ser disfrutado al 100%. Peeeeero debo confesar que cuando las relleno con dulce de leche, por momentos creo estar en el paraíso del sabor (y no exagero).
Presentación
Porque no quería servirlas en bandeja, ni plato, ni nada similar, se me ocurrió ser fiel al estilo de esta casa. Y como ya habrás visto Aquí las ramas son un clásico. Con decirte que he decidido stockear ramas para mis DIY!! El tema será que mi marido comprenda que no he sido buena buscando leña para sus barbacoas. Pero eso ya será otro capítulo de mi vida conyugal..
En definitiva, que armé un Árbol de Galletas!! qué bonito ha sido para todos servirnos las galletas de sus ramas, nadie se esperaba semejante sorpresa y como centro de mesa había quedado ideal.
Los colgadores pueden ser hechos con lo que se te ocurra, cinta, cordón natural, Baker Twine.
Aquí te muestro estas dos últimas alternativas.
Cordón Natural.
Baker Twine.
Y ahora, ¡a colgar galletas!
¡Apúntate esta idea! ¡Es genial!! ¿O no?
El Cuadro Nórdico que ves en esta imagen, puedes hacerlo en casa en un plis plas.
Click Aquí y lo verás!