Es muy divertido hacerlo, y muy sencillo siguiendo este tutorial. En esta ocasión me ha ayudado mi hijo, al que le ha encantado la técnica. Lo único que he cambiado del tutorial es el pelo (le he puesto coleta y un poco de flequillo) y que en vez de utilizar una pelota de ping pong para la cabeza he utilizado una bola de porexpan (poliestireno expandido) de 45 mm. El tutorial está explicado perfectamente y de forma muy sencilla, por lo que no requiere ninguna aclaración.
La verdad es que yo creía que extender la goma eva sobre la bola de porexpan sería muy difícil, y es la parte más sencilla. Lo mas complicado es pintar la cara (he utilizado rotuladores) y pegar las partes pequeñas (la pistola de silicona va mucho mejor que la silicona líquida para las partes más pequeñas, pero para la cabeza me gusta más la silicona líquida para que no se me deforme el foam por el calor).
No se necesita más material que la pelota de porexpan, goma eva y silicona líquida o pistola de silicona. La goma eva es muy agradecida y se trabaja estupendamente; viene en muchísimos colores e incluso se puede encontrar con estampados de todo tipo. Queda muy bien para manualidades porque, al ser gruesa, da sensación de relieve.
Yo he pintado la cara con rotuladores permanentes, pero he visto tutoriales en los que la pintan con pincel o le ponen pegatinas. En cualquier caso, encuentro que ha quedado muy graciosa, aunque ahora mis hijos me han encargado unas cuantas.