Flores de papel fáciles

flores papel faciles
 

Flores de papel fáciles y rápidas

Saber hacer flores utilizando distintas técnicas que no sean muy complicadas y nos den distintos resultados puede ser muy práctico a la hora de laborar otros proyectos más complejos. Las flores suelen ser un motivo muy recurrente para realizar un montón de manualidades en papel fáciles y bonitas ya sean decorativas, para fiestas o eventos o incluso para realizar originales tarjetas.

El papel además es un material muy versátil que todos tenemos al alcance y que podemos trabajar de una forma muy sencilla para poder realizar nuestras propias flores DIY fáciles. Es importante por eso antes de empezar a crear nuestras flores de papel, tener en cuenta que existen un montón de tipos de papeles y que deberemos de seleccionar aquel que encaja mejor con las necesidades de nuestro proyecto. Sí recordáis hicimos un vídeo hablando de los distintos tipos de papeles en manualidades y de todas sus características.



Además del papel básico de impresión en colores, que siempre vendrá muy bien para hacer manualidades de flores de papel fáciles, otros de los papeles más utilizados para realizar flores con un aire más realista, es el papel de seda y el papel crepe o pinocho. También podemos utilizar el papel de periódico o de los libros para dar un aire más vintage y nostálgico a nuestras creaciones.

En ésta sección encontraréis varias ideas para hacer cosas con papel fáciles y bonitas como por ejemplo las flores de papel paso a paso de estos tutoriales y con distintos estilos y técnicas para que podáis seleccionar aquella que vaya mejor con vuestro estilo.

Cómo hacer 4 flores de papel fácil y rápido

En éste vídeo de flores de papel fáciles paso a paso veréis 4 ideas muy rápidas y sencillas para realizar vuestras propias flores. El hecho de que sean manualidades muy fáciles con papel no significa que los resultados sean peores, sino todo lo contrario, seguramente al ser más fáciles de realizar, es más probable que podamos trabajar mejor para obtener un resultado óptimo.
 

1. Flores de papel fáciles y bonitas efecto 3D

En esta primera opción podemos hacer una flor de papel fácil y bonita con un pequeño efecto 3D que es perfecta para realizar decoraciones de pared por ejemplo en fiestas o eventos. En este caso la estamos haciendo con papeles de un grosor aproximado de 80 gr. Aunque podríamos hacerlas también con cartulina si deseamos un tamaño más grande. Esa es la mejor manera de conseguir flores de cartulina fáciles.



Este tipo de flor de papel es super sencilla y se hace a partir de 16 corazones de un mismo tamaño que formarán los pétalos de la flor. Como veréis es super fácil y y rápida de realizar y el resultado es inmejorable, sin duda es una de mis favoritas.

1- Recortamos 16 corazones del mismo tamaño y un círculo.
2- Doblaremos los corazones a la mitad.
3- Utilizaremos un corazón a modo de base y en cada uno de los lados iremos pegando un corazón nuevo hasta formar grupos de 4, tal y como podéis ver en las imágenes.
4- Repetiremos esa misma operación cuatro veces.
5- Pegaremos los cuatro corazones en el círculo base a modo de pétalos.
6- Podemos añadir un pompón en la parte del centro ¡y ya lo tenemos!



Resultados muy elegante y muy sofisticado y podemos jugar con distintos papeles de diferentes colores para conseguir efectos muy diferentes ¿ te animas hacer esta flor de papel tan sencilla?




2. Aprende a hacer flores para decorar tarjetas

En este caso vamos a hacer una flor que a diferencia del anterior es todo lo contrario, pues no pretende ofrecer un efecto 3D sino que la idea es que la flor sea completamente plana. Este tipo de flor de papel va muy bien para decorar tarjetas o proyectos de scrapbook y además de ser super fácil de realizar es muy llamativa.

Podemos jugar con papeles estampados distintos colores y combinarlos entre sí, en este caso se han utilizado papeles de origami pero podéis utilizar papeles de colores lisos y lo preferís.



El procedimiento es muy sencillo y se hará a base de círculos. Para esta flor necesitaremos también una regla y un lápiz además de un poco de pegamento en barra.



1- Recortaremos 8 círculos iguales para los pétalos y otro de cartulina para la parte del centro.
2- Doblaremos cada uno de los círculos que forman los pétalos, por la mitad y nuevamente por la mitad hasta conseguir unas dobleces en forma de cruz.
3- Uniremos esos dos vértices que veis en las imágenes hasta conseguir unas líneas que serán las guías para saber por dónde tenemos que doblar.
4- Borraremos los restos de lápiz y lo hablaremos por dónde han salido las marcas. Conseguiremos una figura en forma de punta.
5- Llevaremos estos otros vértices de la parte superior justo hacia el centro y así lograremos conseguir la forma del pétalo.
6- Repetiremos el mismo procedimiento con cada uno de los círculos y los iremos pegando uno al lado del otro en el círculo de cartulina.
7- Podemos terminar nuestra flor añadiendo un círculo la parte central de cartulina o de algún otro material.


3. Flores de papel diy fáciles y rápidas

Estas otras flores también son muy fáciles de hacer y el resultado es excelente. En este caso también nos basaremos en la forma del círculo y con unos pliegues muy sencillos obtendremos una flor la mar de chula.



1- Recortaremos seis círculos del mismo tamaño y le haremos unos pliegues en forma de cruz.
2- Un iremos los dos puntos exteriores del medio hacia el centro creando dos valles como los que veis en la imagen.
3- Lo aseguraremos todo bien con pegamento de barra y repetiremos el mismo procedimiento con cada uno de los círculos.
4- Cuando tengamos listos todos los círculos, uniremos una figura al lado de la otra con ayuda del pegamento hasta conseguir estás originales flores de papel.



Podemos hacerlas de distintos tamaños esto dependerá, de lo grandes que sean nuestros círculos iniciales. Eso sí, es importante que todos sean del mismo tamaño. Podemos jugar también con colores diferentes. Cómo es una flor super rápida y muy resultona, podemos crear combinaciones que irán muy bien para decorar jugando con los tamaños y los colores para generar conjuntos muy interesantes.




4. Flores de papel fáciles y rápidas para niños

Este tipo de flor de papel, es algo más desenfadada y divertida que el resto de propuestas que hemos visto anteriormente. Es una manualidad perfecta para hacer con los más pequeños si buscamos un tutorial de cómo hacer flores fáciles para niños.



1- Recortaremos un cuadrado que doblaremos a la mitad y otra vez a la mitad hasta obtener un cuadrado más pequeño.
2- Doblaremos el cuadrado en diagonal y recortaremos la parte de arriba en forma de triángulo y así obtendremos la base de nuestra flor. Si hacemos en color verde esta forma podemos hacer unas hojas de papel fáciles.
3- Recortaremos unas tiras de papel del color que queramos hacer nuestra flor y le realizaremos unos pequeños cortes a modo de flecos sin llegar hasta el final.
4- Lo pegaremos en la base de color verde y lo iremos enrollando en forma de espiral. 5- Una vez terminado enrollaremos otra de las tiras sobre sí misma hasta crear una especie de canutillo que colocaremos la parte del centro y terminaremos de dar forma con los dedos.


 

Flores de papel sencillas para hacer guirnaldas

Una de las maneras más sencillas de poder hacer flores de papel es utilizar troqueles de scrapbook y colocar muchas de ellas de distintas formas todas juntas para poder lograr un efecto de guirnalda en el que no nos fijaremos tanto en los detalles y nos fijaremos más en el conjunto de toda la obra por eso podemos hacer todo tipo de creaciones como tiras de papel y una serie de proyectos que pueden quedar muy bien y que no están tan centrados en la calidad de la flor en sí mismo, lograr una flor realista es mucho más difícil por eso con esta técnica podemos conseguir proyectos de manualidades de flores muy fáciles de realizar y que el resultado puede ser fantástico.



Ésta guirnalda queda muy chula y es ideal para decorar algún rincón de nuestra casa, para eventos o fiestas de primavera. Podemos jugar con los papeles combinando estampados y colores que encajen entre sí, y de esta manera obtener diseños que sean en el centro de todas las miradas.
 

Flores papel fáciles para niños

Sí estamos buscando algún proyecto rápido y fácil que podemos hacer con los más pequeños, una margarita de papel puede ser una buena solución. Es super sencilla de hacer y tan solo necesitaremos papeles de colores y una pajita o un palito.

Este tipo de flor tan sencilla se hace a base de tiras de papel y en un momentito podemos tener un montón de flores muy chulas por ejemplo para decorar nuestra clase en primavera.




Flores fáciles papel seda

Las flores de papel de seda son un recurso muy útil y que nos puede servir para hacer una barbaridad de proyectos más complejos. Aquí podrás descubrir una técnica super sencilla de hacer un montón de flores con diseños y estilos de lo más variados de una forma muy rápida y eficaz. El papel de seda es uno de los que más se utiliza para hacer flores con un carácter más realista y además dispone de un montón de colores y tonalidades que irán muy bien para hacer infinitas manualidades de flores con papel de seda.




Rosas de papel fáciles y rápidas paso a paso

Las rosas, son sin duda una de las flores más populares. Este tipo de manualidades de rosas van muy bien para el día del libro o para fechas señaladas y llenas de amor como San Valentín o el día de la madre. Las rosas son sin duda una especie de flor muy romántica que se asocia con el amor por lo que es ideal para hacer algún regalo y también para decorar.
Así pues, vamos a ver una técnica súper fácil para hacer rosas de papel en un momento y sin grandes conocimientos.




Flores de papel en origami

Y para terminar os propongo una flor de origami también muy fácil y además muy práctica ya que podemos utilizar a modo de bandejitas para guardar pequeños objetos en su interior. La flor Sakura de origami y podemos hacerla muy fácilmente y es perfecta para decorar o regalar ¿Te animas?



Espero que os hayan gustado todas estas ideas, que os hayan sido de utilidad y que las pongáis en práctica ¡Nos vemos muy pronto!

Flores de papel fáciles paso a paso

Recuerda que en el canal hemos hecho algunos tipos de flores de papel sencillos con el que hemos introducido el concepto de flores de papel 3D y hemos realizado un proyecto de flores con papel de seda mientras que en otra versión hemos utilizado papeles de Scrapbook para hacer proyectos sencillos recortando la forma de distintas flores y haciendo composiciones muy vistosas en ambos casos creo que son bastante sencillas para iniciarnos en el mundo de las manualidades y te recomiendo que vayas a nuestra sección de flores de papel para seguir explorando nuevos tipos de flores ya sea utilizando nuevos materiales o bien haciendo uso de nuevas técnicas para que tengas un resultado muy especial sin complicarte mucho la vida.

flores en papel 3d

flores en papel 3d
flores de papel de seda

flores de papel de seda  

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades flores-papel diy

Paso a paso flores de papel Hola amigas, que alegría poder traerles nuevas ideas que nos sigan inspirando en hacer nuestras manualidades, no hay nada mejor que dejar el estrés a un lado, y dejarnos llevar por el arte de hacer lo que mas nos gusta, en esta ocasión me encantaría que vieras cómo se hacen estas lindas flores de papel, viendo el primer tutorial, te darás cuenta lo sencillo que es hacer ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hoy les traigo 4 diferentes flores de nochebuena o pascuas para decorar en navidad, elijan las que mas les guste para decorar sus hogares. Un poco de Historia Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, corona del Inca, flor del Inca, pascuero (según Gador), noche buena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoam ...

más manualidades

Hola!Siguiendo con la entrada de ayer: Os invito a un reto: Quiero aprender scrapbook y quiero que lo hagáis conmigo. Iré recopilando información y os la iré dando. Al final propondré un plantilla y podréis enviarme vuestros trabajos para ser publicados en mi blog. Mientras tanto id pensando cuál podría ser vuestro proyecto. ¿Qué queremos decir con "estilo scrapbooking"? Es simplemente l ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Te traigo estas bellas bolsas de papel para regalo navideño que he hecho pensando en todos los regalos que tengo que envolver estas fiestas... La verdad, estaba pensando en una forma de envolver mis regalos fácil, rápida pero que pudiera tener lista con tiempo... Así que pensé en unas bolsas de papel que siempre resultan fáciles, económicas en los materiales y que fuesen muy llamativas para esta n ...

decoración manualidades niños manualidades papel ...
Flores de Papel ? Paper Flower

Creo que de todas las manualidades esta es mi favorita, las flores de papel enrolladas. Son muy fáciles de hacer, se tarda unos 3 minutos, y con todos los papeles quedan preciosas, incluso con papel de revistas o periódicos. A lo largo de la semana he estado trabajando con estas flores, y haciendo varios trabajos que la contenían. Puedes verlas todas al final del artículo o aquí. VÍDEO: Es de las ...

Manulidades Scrapbooking boton ...

Flores de papel scrap fácil ¿Como hacer unas flores de papel bonitas y fácil? Pues aqui teneis la solución. Para decorar albums, marcos, etc con cualquier papel en 5 minutos listo. Materiales necesarios: Papel decorado Cola o pegamento Lápiz Base circular Tijeras Botones Lo primero que tendremos que hacer será decidir de que tamaño queremos hacer la flor ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Hoy te traigo 4 esferas navideñas para el árbol de navidad que me encantan!! Cada una en su estilo: de papel, de cartulina o de plástico reciclado, te ofrece una decoración preciosa y muy navideña para estas fiestas. Todas estas esferas navideñas para el árbol de navidad son fáciles de hacer y todas se conservarán perfectamente para la siguiente Navidad. Si disfrutas haciendo manualidades y te gus ...

manulidades scrapbooking decoración ...

Flor de papel Como crear una bonita flor en unos sencillos pasos. Después de mucho tiempo hoy vuelvo a poner un tutorial de flores preciosas y fáciles, me encanta realizar flores así que buscad papeles de colores y pegamento y manos a la obra. Materiales necesarios:  Papeles de colores Pegamento Tijeras  Regla  Brillante de decoración El primer paso se ...

ideas diy flores de fieltro flor de fieltro ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer flores de fieltro, ¡Nos encantan las flores! Tanto las naturales como las que podemos hacer nosotros mismos con diversos materiales y decorar todo aquello que se nos ocurra. Una buena opción es emplear el fieltro en su elaboración, ya es un material muy económico y muy fácil de trabajar. Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos enseña hacer dos dis ...

general collage scrapbooking

Si deseas realizar algunas manualidades fáciles y divertidas tipo "collage", siempre se podrá contar con hermosas técnicas decorativas como el Scrapbookin. Siempre existen excelentes consejos para tener en cuenta, y llegar a realizar entre los diferentes estilos que se pueden confeccionar en cada una de nuestras ideas de manualidades, sobre todo dentro de esta técnica. Como primordial s ...