Botones y tela
Una opción para hacer sencillas flores con tela es cortar la tela en forma de pétalos, los suficientes para hacer la forma de la flor. A continuación, coser los pétalos por el centro con un botón, que haga a su vez de remate de la flor y que culmine su forma. Es una forma muy sencilla y económica.
Tela y relleno
Otra de las formas de hacer flores con tela es cortar la tela para hacer los pétalos y, a continuación cortar un cacho de tela (preferiblemente de un color diferente) para hacer el centro. Recortaremos la tela en forma de círculo y pondremos relleno blando, como el que se usa para rellenar cojines y almohadones. Después uniremos los extremos para hacer una bola con la tela y que nos sobre lo suficiente para poder coser el centro de la flor a sus pétalos.
Para decorar ropa
Si tu objetivo es decorar ropa con flores de tela, puedes hacer la forma de los pétalos con la tela y coserlos a la prenda con un hilo gordo que además, puede extenderse hacia abajo en forma de tallo. Una flor sencilla y muy decorativa.
Tela e imperdible
Si la flor que quieres conseguir es más voluminosa, la opción que tienes es conseguir un trozo de tela alargado e irlo doblando en forma de círculos concéntricos, cubriendo desde la parte más exterior hasta el centro. Al final no tendrás más que unir todos los bordes con un imperdible y podrá servirte como decoración suelta para tu hogar o como broche para una prenda de ropa.
Tela e hilo
Con un pedazo de tela alargado y un hilo gordo también puedes crear unas bonitas flores de tela. No tienes más que coser el hilo por el centro de la tela, de forma que abarque todo lo largo posible. A continuación frunce la tela para dar volumen a la flor y colócala de forma circular. Al final haz un nudo con el hilo para que no se deshaga la flor y ya tienes una bonita y sencilla flor de tela.
Las aportaciones del foro
Los foreros de facilisimo también son muy manitas y nos han regalado ejemplos como el de lulitasss, la flor rosa hecha con fieltro que nos ha enseñado a hacer en este post. Un ejemplo de sus creaciones es esta maravillosa flor morada.
Aleman33 también nos ha obsequiado con sus flores hechas con tela y ganchillo.
Antesva no se ha quedado atrás y nos ha querido enseñar su creación: un bonito ramo de flores hechas con tela almidonada que nos hacen dudar incluso si son de verdad.
Las flores de acj15 son maravillosas y se merecen una mención especial. ¡Gracias por tu aportación! ¡Menuda maravilla!
Además, datta nos ha sorprendido con un post muy interesante sobre cómo endurecer las telas para hacer flores. Si quieres ver todo el proceso, pincha aquí.
Sauky nos trae esta maravillosa flor muy original y sencilla, perfecta para un vestido de flamenca.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.
Además, en este reportaje podréis encontrar una técnica para hacer rosas de tela, un poco más complicada que las anteriores, pero con un resultado impresionante.