Afortunadamente, muchas galleteras son generosas y comparten sus ideas, y esto me ayuda a gestionar la envidia. Una de ellas es Manu Pezzopane, que en su sección de CookieConnection publicó unas galletas con efecto fieltro que me estuvieron provocando palpitaciones hasta que hice las mías.
Para todos aquellos que quieran hacer galletas con efecto fieltro, os recomiendo acudir al tutorial original de Manu, como hice yo para decorar estas flores.
Sólo voy a hacer tres comentarios sobre mi experiencia, por si sirven a alguien:
Primero: cuando dice que hay que ser paciente masajeando la bolsa para colorear el azúcar glas, yo diría que hay que ser MUY paciente. El azúcar tarda en colorearse mucho más de lo que uno imagina, pero al final sale. Yo ya estaba a punto de rendirme cuando de repente empezó a funcionar.
Segundo: lo realmente difícil de esta técnica es encontrar el punto justo de azúcar sobre el icing para que parezca fieltro. Si ponemos demasiado, parece tela de toalla. Si ponemos demasiado poco, parece piedra pómez. ¡Sólo en el punto exacto parece fieltro!
Y tercero: estas galletas no pueden viajar. El azúcar glas coloreado se adhiere al icing pero no del todo, así que si las envolvemos o embolsamos, seguirán soltando azúcar de color. Y llegarán a su destino con efecto piedra pómez. Al menos esta fue mi experiencia. Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto será bienvenida.
Agradezco nuevamente a Manu su excelente tutorial. Disfruté mucho haciendo estas galletas y amé el resultado. ¿Os gustan?
También su tutorial de la caja de fresas me está tentando… ¡si es que no se puede ser tan envidiosa!