Siempre las he visto hechas con lana o algodón, y quedan la mar de bonitas.
Como lo que yo quería era una flor más grande y consistente (para poder usarla como coletero) he hecho esta Flor de Trapillo con Telar.
Hacer este tipo de flores es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de un telar circular y de muy poquito tiempo.
Mi telar es uno específico para flores, comprado en mis grandes amigos y proveedores (los chinos, vamos).
Este telar (bueno, no éste, que es mío) lo podéis ver en la pagina de youtube de Clover needlecraft, donde enseñan distintas formas de hacer flores.
Yo ya os he dicho que quería utilizar trapillo, porque aunque las flores de lana me encantan lo que yo quería era un coletero (y aprovechar el trapillo que me sobró de mi alfombra con gato).
Para las que queráis instrucciones en español para tejer una flor con telar, en esta página de Esperanza Rosas (de la que soy fan incondicional) tenéis las explicaciones y vídetutoriales.
Al estar realizada con trapillo (y ser éste un tejido muy elástico) hay que tener cuidado y no estirar demasiado para que la flor no se deforme (¿a que no sabéis a quien le paso eso?).
Como el trapillo es mucho más gordo que la lana hay que mantener la suficiente tensión para que no se salga pero sin estirarlo (es lo único complicado de estas flores).
Después, lo único que me ha faltado por hacer ha sido pegar una goma de pelo y un poco de fieltro en el mismo color por la parte de detrás.
En definitiva, me ha encantado ya que al ser una actividad muy rápida podemos hacer muchas flores en poco tiempo (así que ya sabéis lo que os espera: un mundo de flores en distintos materiales).
En cualquier caso, estas flores con trapillo son estupendas para bolsos, coleteros, broches y todas las aplicaciones que se os ocurran.