Las flores de lana son un excelente complemento para diversos proyectos, ya sea piezas de bisutería, adornos para el cabello y/o la ropa o cualquier otro uso que dicte tu imaginación. Con un telar es muy fácil hacer hermosas flores de lana, si te interesa, sigue leyendo para que descubras cómo hacer flores con un telar casero.
Flores de lana con un telar casero
Necesitarás:
Lanas.
Anime.
Clavos delgados.
Alfileres.
Tijeras.
Aguja.
Procedimiento:
Comienza creando el telar, para ello vas a necesitar un pedazo de anime (u otro material parecido), en el que vas a colocar los clavos como se muestra en la imagen.
Para comenzar a hacer la flor, asegura el extremo de la lana con un alfiler y ve enrollando la lana siguiendo la numeración de cada clavo (imagen superior).
Para hacer una flor debes formar por lo menos 3 rondas de vueltas, pero puedes hacer más rondas si deseas una flor más gruesa.
Cuando tengas la cantidad de rondas que deseas, corta la lana dejando una cola libre de unos 45 cm; inserta este extremo en una aguja y tira de la lana a través de la parte inferior de la flor, como si quisieras hacer otro bucle. Debes pasar la aguja por la parte inferior de todos los bucles de un mismo clavo.
Tira de la lana, ve alrededor del lado opuesto del bucle (por debajo de dos de los bucles) y tire hacia arriba a través de la parte superior. Esto asegurará un bucle para cada “pétalo”. Repite este paso con cada pétalo. Puedes hacer este paso en un color contrastante o con un tipo diferente de material.
Una vez que hayas terminado con todos los pétalos, introduce la aguja en el centro y saca con cuidado los clavos del anime.
Tire de la cola por el centro a la parte posterior, y haz un nudo cuadrado para asegurar la flor.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: craftastical